Salud

La biopsia líquida, una herramienta prometedora contra el cáncer

65ymás

Sábado 6 de julio de 2019

1 minuto

La consulta médica de Martín Lázaro en la vídeo-comunidad 65Ymás

Martín Lázaro

El oncólogo Martín Lázaro dedica su vídeo-consulta de esta semana en la comunidad 65Ymás a explicar en qué consiste la biopsia líquida. Según apunta el doctor, lo que permite esta técnica es analizar la sangre, ya que muchas veces ahí se encuentran restos de ADN, restos tumorales y otros tipos de alteraciones. Así, nos va a adelantar qué es lo que nos podemos encontrar. 

"Este método nos va a valer para hacer cambios en los tratamientos, cambios para tratamientos más seleccionados, como, por ejemplo, un fármaco que se llama Osimertinib en el cancer de pulmón, o bien, quizás en el futuro, para hacer un seguimiento de los pacientes con tumores. Nos permitirá conocer qué paciente puede tener una progresión antes de que lo veamos en las pruebas rutinarias de imagen y así sabremos qué tratamiento aplicar en cada caso", señala.

Vídeo-comunidad 65Ymás

El oncólogo Martín Lázaro resuelve tus dudas médicas sobre todo lo que tenga que ver con el cáncer en la vídeo-comunidad de 65Ymás, una plataforma del diario en colaboración con Hitsbook.

Martín Lázaro es desde 1996 especialista en Oncología Médica en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Además es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), así como del Grupo Español de Oncología Ginitourinaria (SOGUG) y del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI).

El doctor desgrana en cada vídeo un aspecto relacionado con su especialidad, pero también resuelve las dudas de los usuarios de 65Ymás. Para ello, graba tu consulta médica dirigida a Martín Lázaro y sube el vídeo aquí. Si lo prefieres, puedes hacerle llegar tus preguntas a través de correo electrónico a la dirección consultorio@65ymas.com.

0

No hay comentarios ¿Te animas?