Salud

Las dos mejores apps de móvil para tu salud

R.A.

Sábado 27 de abril de 2019

1 minuto

Las aplicaciones de smartphone han sido las ganadoras del concurso Mejor App Sanitaria 2018

Las dos mejores apps de móvil para tu salud

Las aplicaciones de smartphone First Call y Monitor de Dolor, ambas españolas, han sido premiadas Mejor App Sanitaria 2018 por HM Hospitales (@HMHOSPITALES). El galardón incluye una dotación económica de 2.000 euros. 

La primera de ellas, First Call, premiada en la categoría Jurado, ha sido bien valorada por fomentar la colaboración ciudadana. Gracias a ésta, los ciudadanos pueden avisarse entre ellos en casos de emergencias médicas, robos, violencia de género o desaparición de una persona. El servicio es gratuito y está disponible en 7 idiomas. 

El cofundador de la aplicación, comentaba al recibir el premio que la distinción "ayudará a contar con nuevos usuarios que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo: crear una comunidad que ayude a salvar vidas a los más cercanos".

En cuanto a la app Monitor de Dolor, su función principal es monitorizar a los pacientes con dolor crónico con el fin de reducir los efectos secundarios de la medicación o prevenir el mal uso de algunos medicamentos. El proyecto, que fue creado por expertos de la Universidad Jaume I y de la Unidad de Dolor del Hospita Vall d'Hebron, se utiliza cada vez en más Unidades de Dolor de hospitales de toda España.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?