Salud

Las dos mejores apps de móvil para tu salud

R.A.

Sábado 27 de abril de 2019

1 minuto

Las aplicaciones de smartphone han sido las ganadoras del concurso Mejor App Sanitaria 2018

Las dos mejores apps de móvil para tu salud
R.A.

Sábado 27 de abril de 2019

1 minuto

Las aplicaciones de smartphone First Call y Monitor de Dolor, ambas españolas, han sido premiadas Mejor App Sanitaria 2018 por HM Hospitales (@HMHOSPITALES). El galardón incluye una dotación económica de 2.000 euros. 

La primera de ellas, First Call, premiada en la categoría Jurado, ha sido bien valorada por fomentar la colaboración ciudadana. Gracias a ésta, los ciudadanos pueden avisarse entre ellos en casos de emergencias médicas, robos, violencia de género o desaparición de una persona. El servicio es gratuito y está disponible en 7 idiomas. 

El cofundador de la aplicación, comentaba al recibir el premio que la distinción "ayudará a contar con nuevos usuarios que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo: crear una comunidad que ayude a salvar vidas a los más cercanos".

En cuanto a la app Monitor de Dolor, su función principal es monitorizar a los pacientes con dolor crónico con el fin de reducir los efectos secundarios de la medicación o prevenir el mal uso de algunos medicamentos. El proyecto, que fue creado por expertos de la Universidad Jaume I y de la Unidad de Dolor del Hospita Vall d'Hebron, se utiliza cada vez en más Unidades de Dolor de hospitales de toda España.