Salud

Los mejores aliados para deshacerte de la celulitis pasados los 50 años

Rosa Roch

Foto: BigStock

Viernes 23 de abril de 2021

4 minutos

Alisa la piel de naranja que tanto preocupa a nivel estético y consigue un aspecto más saludable

Los mejores aliados para deshacerte de la celulitis pasados los 50 años
Rosa Roch

Foto: BigStock

Viernes 23 de abril de 2021

4 minutos

Ahora que se acerca el buen tiempo prestamos más atención a ciertas partes de nuestro cuerpo y a detalles que nos gustaría mejorar. La celulitis es uno de esos detalles de los que, ya sea por motivos de estética o de salud, nos gustaría eliminar.

Según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), “celulitis es el nombre que reciben los depósitos irregulares de grasa que las mujeres tienden a acumular alrededor de las caderas, el vientre y los muslos”. También recibe el nombre de “piel de naranja” porque provoca la aparición de pequeños hoyos en algunas partes del cuerpo.

¿Por qué aparece la celulitis?

Los mejores aliados para deshacerte de la celulitis pasados los 50 años

 

La celulitis aparece debido a una acumulación de grasas, toxinas y líquidos que nuestro cuerpo no es capaz de expulsar por sí solo. Existen factores que inciden en la aparición de celulitis como la genética o la utilización de determinados fármacos, como los anticonceptivos, que alteran nuestras hormonas.

Sin embargo, existen otros factores que debemos evitar para favorecer una buena circulación vascular y deshacernos de la celulitis:

  • Una alimentación desequilibrada, pobre en fibras y rica en grasas saturadas, azúcar y sal.
  • Factores que perjudican la circulación de la sangre y promueven la acumulación de grasas. Por ejemplo, la obesidad, el alcohol, el tabaco, vestir con ropa ceñida o cruzar habitualmente las piernas.
  • El estrés, que libera cortisol, una hormona que aumenta los depósitos de grasa.

Dieta equilibrada e hidratación, los mejores aliados anticelulíticos

Los mejores aliados para deshacerte de la celulitis pasados los 50 años

 

Deshacerse de la celulitis no es tarea fácil y requiere constancia. Los dos principales factores que ayudan a que nuestra piel se vea más bonita por fuera, provienen del bienestar de nuestro organismo.

Para evitar o eliminar los depósitos de grasa en nuestro cuerpo, debemos llevar una alimentación equilibrada y variada. Por lo tanto, una dieta anticelulítica debe contener una gran cantidad de frutas y verduras ricas en antioxidantes como las alcachofas, la naranja y la piña. También es necesario administrar a nuestro organismo ácidos grasos insaturados, sobre todo, aquellos con Omega 3 como los pescados azules y los alimentos ricos en fibra.

En nuestra alimentación, deberemos evitar los alimentos ricos en grasas saturadas como los embutidos y los quesos grasos, el exceso de sal y de azúcar, así como los fritos y empanados. Además, debemos procurar no consumir tabaco ni alcohol.

La hidratación es un factor muy importante en la eliminación de la celulitis, ya que elimina toxinas de nuestro cuerpo.

Combinar la dieta con entrenamientos de fuerza nos ayudará a generar masa muscular para mejorar el aspecto de la piel de naranja y dar firmeza a nuestro cuerpo. Sin embargo, debemos ser constantes y mantener un estilo de vida saludable y activo para evitar que la celulitis vuelva a darnos problemas en el futuro.

 

Sobre el autor:

Rosa Roch y 65ymás