Salud

Migraine buddy, la aplicación para tener controladas tus migrañas

Ignacio Casanueva

Domingo 21 de junio de 2020

2 minutos

Alcohol, duración o el clima son factores que influyen en la repetición de las migrañas

bigstock Senior woman suffering from he 278553925

Más de cinco millones de personas en España sufren de migrañas o jaquecas según la Sociedad Española de Neurología.

Una gran parte de ellos, el 40% aproximadamente, no ha consultado con su médico estas molestias ni se las han diagnosticado. Una cifra alarmante si tenemos en cuenta que las migrañas se encuentran entre las 10 primeras causas de discapacidad.

Si padecemos dolores recurrentes en nuestra cabeza, deberemos ir al profesional sanitario. Después de su diagnóstico puede nos pidan que, durante los próximos meses, registremos cuándo se producen las migrañas y dolores, para crear así un registro y comprobar si está así relacionado con alguna actividad que realicemos.

La tecnología ha vuelto a presentarse como una solución muy fiable, esta vez con el nombre Migraine Buddy, una aplicación disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android. El funcionamiento de la app es muy sencillo: una vez que la descargamos en nuestro smartphone debemos crearnos una cuenta utilizando nuestro email y el nombre de usuario que queramos. Con ello ya podemos comenzar a registrar nuestras migrañas. Estos datos no son los únicos que podamos incluir ya que la app lleva a cabo estudios a nivel mundial para los cuales, si quieres participar, podamos completar nuestro perfil.

migraine buddy

Lo mejor de esta app es que te permite apuntar todo lo relacionado con la migraña. Datos que en un primer momento parece que no tienen importancia pero que influyen en su diagnóstico: desde la hora a la que empieza y la hora en la que acaba, el grado de dolor, los posibles detonantes (estrés, clima, alcohol...), así como el aura que la precede o en qué zona de la cabeza se producía el dolor cuando ha comenzado el ataque.

Otro de los factores que recoge la aplicación es la medicación que hemos tomado, si hemos realizado otro tipo de actividades para aliviar el dolor (por ejemplo, tumbarnos en nuestra habitación a oscuras) y si esto ha funcionado.

Una de las funciones por las que destaca esta app es que, además de permitirnos llevar un registro exhaustivo, nos muestra una predicción de la presión en las próximas 48 horas. Y es que un cambio de presión puede estar relacionado con los brotes de dolor que se sufren.

migraine buddy2

Cada persona es un mundo, pero teniendo un registro y llevándolo al día conseguiremos conocerlo mejor. Nuestros síntomas y los factores que los acompañan: clima, presión, etc. nos ayudan a predecir cuándo se va a producir un episodio de migraña y estar preparados. Una situación que beneficiaria a millones de personas gracias, una vez más, a la tecnología.

1
Romy Hace 3 días
Para eliminar la migraña se pueden ayudar con esta receta casera: https://www.youtube.com/watch?v=xJlspLiIr5o