Salud

Una pareja con Covid provoca un brote familiar con 30 positivos tras reunirse en Navidades

65ymás

Sábado 16 de enero de 2021

2 minutos

"Las primas de mis cuñados, los maridos, los hijos, las nueras... una cadena muy grande"

Navidades: aunque no es obligatorio, vamos a coger entre 2 y 4 kilos. Foto: Bigstock
65ymás

Sábado 16 de enero de 2021

2 minutos

Contagio masivo en Navidad. Una pareja con coronavirus se reunió en las fiestas navideñas con sus familiares, lo que ha generado un brote que suma 30 positivos.

"Las primas de mis cuñados, los maridos, los hijos, las nueras... una cadena muy grande", así lo ha explicado Vicky Díaz, de Illa de Arousa (Pontevedra), y una de las personas que ha desencadenado el contagio, a La Sexta.

La historia se remonta a la semana de Nochevieja, momento en el que Vicky Díaz perdió el olfato y su marido comenzó a tener dolores musculares. Pese a estos síntomas se reunieron con sus familiares y cenaron con la madre de Vicky el día 31.

Vicky, tras dar positivo, se tuvo que poner en cuarentena. Posteriormente dio negativo, pero no ocurrió lo mismo con su suegra, que había organizado una comida a la que asistió el marido de Vicky.

A los pocos días, la mujer empezó a encontrarse muy mal, por lo que le hicieron una PCR y dio positivo. Tras su contagio, hicieron pruebas a toda la familia y todas resultaron positivas. "Con las primas de mi marido yo no estuve en contacto, pero sí mis cuñadas, que van a mariscar juntas", ha explicado Vicky. Y así, en cadena, 30 contagiados.

Contagios que se han sumado a una oleada de positivos toda la región. Un centenar de casos en una población de 5.000 personas, y que se reparten primordialmente en familias enteras: "Te encuentras 15 positivos en una misma familia, 25 en otra...", ha explicado alcalde de la localidad, Carlos Iglesias.