65ymás
Un paciente de coronavirus de 64 años ha pasado este lunes a planta tras pasar 159 días ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Son Espases.
Manuel. 64 anys. Ingressat des del 25 de març. 159 dies a l'UCI de @SonEspases pic.twitter.com/5lfGVqi893
— Govern Illes Balears ? (@goib) September 1, 2020
Según han informado desde el Hospital, Manuel es el paciente que más tiempo ha estado ingresado en una UCI por COVID-19. Ingresó el 25 de marzo.
Este lunes a las 20.00 horas pasó a planta para seguir con su recuperación. Los profesionales sanitarios de Son Espases le mostraron su apoyo con aplausos durante su traslado en los pasillos del Hospital.
El caso de Manuel se conoce después de que el pasado 28 de agosto el Hospital Gregorio Marañón informara del traslado a planta al paciente con COVID-19 que más tiempo había estado ingresado en la UCI en toda España hasta esa fecha, con un total de 158 días. Se trataba de Ángel Rodríguez, de 70 años, que fue hospitalizado el 17 marzo y a los dos días de su llegada tuvo que ser trasladado una de las UCIs del Marañón, en aquel momento a la Unidad Coronaria que estaba habilitada como unidad de cuidados intensivos.
Semanas después fue traslado a la propia UCI médica del Hospital Gregorio Marañón donde ha permanecido hasta su traslado a planta por mejoría y tras haber negativizado el virus COVID-19. A su salida de la UCI, Ángel ha recibido los aplausos del personal que le ha estado atendiendo en la unidad de cuidados intensivos.