Preguntas

Cuidar de tu jardín en invierno, los mejores consejos para maximizar la salud de tus plantas

Carlos Zapatero

Sábado 9 de noviembre de 2019

2 minutos

¿Sabes cómo hacerlo?

Cuidar de tu jardín en invierno, los mejores consejos para maximizar la salud de tus plantas (pixabay )

Tener una casa con jardín es una ilusión con la que sueña mucha gente, más aún si se es un amante de la naturaleza. Con la llegada del invierno, muchos hogares tienden a descuidar esta parte tan importante de sus casas. Y es que, lejos del pensamiento general, el invierno es el mejor momento del año para hacer que tus plantas luzcan más bellas que nunca.

Escoge las plantas más débiles

Si tienes jardín en casa, seguro que atesoras algunos conocimientos básicos sobre todas las plantas que ocupan su extensión. Si es este el caso, debes de escoger entre aquellas que pueden ser más sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Si la ocasión lo permite, la mejor opción es cuidarlas en el interior de tu casa. En alguna habitación en que puedan estar cómodas. Pero, si no es así, busca la zona del jardín que más resguardada quede del viento, la lluvia y, especialmente, de la sensación térmica.

Protege la extensión de tu jardín

Especialmente si vives en un clima frío, la mejor opción para cuidar tu jardín cuando el mercurio comienza a bajar es extender una manta de plástico por encima del mismo.
De esta manera, utilizándola solamente en los días más fríos, lograrás maximizar el cuidado de todas aquellas plantas que puedan verse perjudicadas ante la presencia de las inclemencias meteorológicas.

El riego, uno de los mayores cuidados que debes de tener

Las pautas de riego en invierno no pueden ser las mismas que en verano. A consecuencia de las bajas temperaturas, un riego demasiado frecuente puede acelerar el proceso de congelación de tus plantas. Evita especialmente las primeras y últimas horas del día, puesto que son los dos momentos en los que más frío puede hacer. Las horas centrales, sobre todo al mediodía, son perfectas para regar tus plantas, tal y como afirman en el directorio Habitissimo.

¿Has repasado el estado de tus herramientas?

El buen estado del jardín no solamente hace referencia a los cuidados propios de las plantas, sino también a todo el trabajo que hay detrás. Con unos esfuerzos mínimos, el jardín no necesita que estemos pendientes de él todos los días del invierno, por lo que es un momento clave para repasar el estado de tus útiles de jardinería. Revisar en invierno todas las herramientas para cuidar y mantener el jardín te ahorrará mucho tiempo cuando la primavera comience a florecer y tus plantas comiencen a brillar con luz propia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?