Salud

Prolonga tu bronceado con estos consejos

Olga Selma

Foto: Big Stock

Jueves 2 de septiembre de 2021

2 minutos

Sigue estos consejos para prolongar tu bronceado de verano el mayor tiempo posible

Prolonga tu bronceado con estos consejos (Big Stock)
Olga Selma

Foto: Big Stock

Jueves 2 de septiembre de 2021

2 minutos

El moreno es una respuesta del cuerpo para protegernos de la radiación solar generando melanina (lo que da el pigmento marrón). Por lo que el hecho de que nos pongamos más o menos morenos depende de las horas que pasemos expuestos a la radiación solar y de la capacidad que tengamos generando melanina.

Potenciar el bronceado significa exponernos más al sol para que nuestra piel produzca más melanina. Sin embargo, prolongarlo puede lograrse de formas diferentes que no impliquen esa exposición, como por ejemplo una alimentación rica en antioxidantes y carotenoides, que potencian el color de nuestra piel. La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en betacarotenos, además de ser una fuente de antioxidantes. Las espinacas, el melón, el brócoli, el mango, el tomate o los pimientos son otros vegetales que debes incluir en tu dieta.

Cuida tu piel

bigstock Dieta para prolongar el bronceado

Fotografía de Big Stock.

 

Un tuco que no falla es no exfoliar tanto la piel. Si lo hacemos de forma rutinaria, aceleramos el proceso de renovación de la capa más superficial donde se localiza la melanina y el bronceado durará menos.

Lo ideal es que haberla exfoliado antes de irnos de vacaciones, por lo que ahora todo lo que necesita es un suave repaso. Intenta usar un cepillo corporal seco o una esponja de ducha exfoliante como las de Konjac, ya que los exfoliantes con ácido glicólico y ácido salicílico harán que el bronceado se desvanezca.

La clave para hacer que el bronceado dure más tiempo es la hidratación. Utiliza cremas corporales ricas, aceites sedosos y lociones con ácido hialurónico que realmente alimentarán su piel. Las lociones para después del sol son excelentes para darle a la piel reseca por el sol una dosis de hidratación saludable, así que sigue aplicándola a diario, aunque ya no vayas a la playa. Además, los baños y duchas calientes prolongados pueden deshidratar la piel, así que es preferible ducharse con agua fría y usar una crema o aceite de ducha hidratante en lugar de un gel o espuma más secante si quieres cuidar tu tono.

Si sientes que tu bronceado ha perdido su brillo con el paso de los días, prueba una loción corporal o un aceite iluminador para darle un impulso de luminosidad.

El bronceado falso se ve aún mejor en la piel bronceada naturalmente, puedes optar por autobronceadores y productos cosméticos ricos en dihidroxiacetona que oxidan las proteínas de la capa más superficial de la piel, produciendo melanoidinas, una sustancia marrón diferente a la melanina, que también nos da un aspecto de bronceado sin necesidad de exponernos al sol.

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor