Muchas tareas y procesos diarios de cocina pueden ser bastante difíciles para las personas de avanzada edad o con movilidad limitada. Para hacer este tipo de actividades más simples y menos estresantes, existen múltiples utensilios de cocina perfectamente adaptados, entre los que se encuentran también los cubiertos.
Estos utensilios para personas discapacitadas y de edad avanzada incluyen una variedad de dispositivos y herramientas, como versiones modificadas de equipos comunes y diseños únicos. Dichos artículos están destinados a proporcionar independencia para cocinar y en el proceso de comer y servir platos.
Cucharas, tenedores, cuchillos y otros utensilios habituales están adaptados para satisfacer las necesidades de aquellos con una variedad de impedimentos y dificultades. El diseño de estos utensilios curvos ayuda a aquellos que luchan con problemas en sus habilidades motoras y proporcionan una mejor alimentación directa a la boca. También puedes encontrar modelos que facilitan el agarre. ¿Qué otras opciones hay disponibles en el mercado?
Normalmente, están diseñados por un terapeuta ocupacional. Estos utensilios curvos promueven un mayor éxito con la alimentación y los mangos construidos los hacen más fáciles de sostener.
Estos utensilios pesados ayudan a estabilizar la mano temblorosa de un paciente de Parkinson y permiten tiempos de comida más fáciles y menos frustrantes.
Presenta un recipiente estrecho y poco profundo, ideal para el proceso de alimentación. Está especialmente indicada para aquellas personas con el cierre deficiente de los labios, la hipersensibilidad oral o el empuje de la lengua.
Estos productos cuentan con una variedad de formas para facilitar la comida y otras actividades en la cocina. Con ellos se lograrás tener siempre en la mano el utensilio con el que realizas las tareas, sin miedo a que se caiga al suelo.
Especialmente indicados para quienes tienen debilidad reumatoide, artritis o extremidades superiores que reducen su rango de movimiento con unas cucharas y tenedores normales.