Dónde

Centros comerciales adaptados para discapacitados en Cataluña

Victoria Herrero

Foto: Las Arenas de Barcelona

Jueves 6 de junio de 2019

2 minutos

Uno de ellos fue el primero en implantar un sistema para ciegos y personas con problemas de visión

Centros comerciales adaptados en Cataluña

Cataluña es una de las comunidades autónomas más turísticas. Con millones de visitantes al año, lo lógico es que sus servicios e infraestructuras estén adaptados a todo tipo de personas, incluyendo las que tienen alguna discapacidad. Restauración, museos, servicios de transporte o zonas de compras son el objetivo del trabajo institucional para garantizar la accesibilidad en todos estos espacios. Por ello, hoy traemos cuatro centros comerciales de Cataluña donde poder pasar una tarde de ocio sin impedimento alguno. 

Las Arenas de Barcelona (Barcelona)

Empezamos nuestro repaso con un espacio comercial que tiene el orgullo de haber sido el primero de su categoría en contar con un sistema accesible para las personas ciegas o con baja visión. Se trata de una novedosa aplicación que, gracias a la tecnología Bluetooth y a las audioguías, ayuda a estas personas a recorrer todo el recinto de Las Arenas de Barcelona (@arenasdebcn), ya sea en modo paseo o recibiendo indicaciones para llegar al establecimiento que desea. 

Centros comerciales adaptados en Cataluña

Parc Central (Tarragona)

Mas de 20 años lleva este espacio (@ParcCentralTGN) siendo una referencia a nivel comercial en la ciudad de Tarragona, con sus más de 120 establecimientos dedicados a las compras y a toda una oferta de ocio y restauración de la que también pueden beneficiarse las personas discapacitadas. Este centro comercial dispone de sillas de ruedas para todo aquel que las necesite, los ascensores están adaptados y hay baños exclusivos para personas con movilidad reducida. Tampoco hay problema para el que quiera acercarse en coche, ya que existen plazas de aparcamiento con el doble de anchura para vehículos adaptados.  

Centros comerciales adaptados en Cataluña

Gran Jonquera (Gerona)

En este caso, se trata de un centro comercial (@granjonquera) en la frontera con Francia, en la provincia de Gerona, que cuenta con infinidad de tiendas outlet de las mejores marcas. Un espacio construido bajo las premisas arquitectónicas de la sostenibilidad (luz natural, placas solares....) y que cuenta con medidas de accesibilidad, como préstamo de sillas de ruedas para todo aquel que lo necesite. 

Centros comerciales adaptados en Cataluña

Centro comercial Carrefour (Lleida)

Nuestro último destino nos lleva a Lleida, a un espacio renovado recientemente para mejorar la experiencia de los clientes, tanto en el hipermercado como en la docena de tiendas ubicadas en la misma zona comercial. Entre las medidas aplicadas en el centro comercial Carrefour (@CarrefourES) para garantizar la accesibilidad, se ha dado forma a espacios adaptados, accesos más sencillos y nuevos aseos. 

Centros comerciales adaptados en Cataluña
0

No hay comentarios ¿Te animas?