Salud

Crean un sistema para detectar hasta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre

65ymás

Martes 26 de noviembre de 2019

1 minuto

La compañía japonesa Toshiba ha desarrollado una aparato que realiza el diagnóstico en dos horas

Análisis de sangre. Es posible detectar en su fase inicial hasta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre

La detección de hasta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre será posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por Toshiba. Las pruebas realizadas por la compañía japonesa con una nueva herramienta que acaban de desarrollar son, según informa la corporación, satisfactorias, y permitirán confirmar la presencia de la enfermedad en su fase inicial con una efectividad del 99%.

Según ha informado Toshiba en un comunicado, el nuevo aparato de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de la muestra (una gota de sangre) para una identificación temprana de enfermos de cáncer.

Pruebas de laboratorio

Los cánceres que podrá detectar son el gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma. El proceso de detección y diagnóstico apenas dura dos horas y el precio del aparato es de unos 165 euros.

El sistema ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio y será probado el próximo año con vistas a su implantación en el mercado.

Laboratorio

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”, asegura el comunicado de Toshiba que seguirá ofreciendo novedades sobre esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad de Fukuoka, que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?