Sociedad

23 personajes famosos y mayores de 65 años que han ganado la batalla al coronavirus

Antonio Castillejo

Jueves 31 de diciembre de 2020

15 minutos

De Carlos de Inglaterra a Jaime Peñafiel pasando por Garzón, Aguirre, Solana, Berlusconi, Trump...

23 personajes famosos y mayores de 65 años que han ganado la batalla al coronavirus en este año 2020. Foto. Europa Press
Antonio Castillejo

Jueves 31 de diciembre de 2020

15 minutos

Muchas veces se ha dicho que el coronavirus no entiende de fronteras, ni de razas, ni de religiones, ni de rangos sociales... ni de lo mucho o poco conocidos que sean los infectados. Eso sí, todos sabemos que el mayor grupo de riesgo por lo que a la covid-19 se refiere son el colectivo de mayores de 65 años. Por eso en 65Ymás hemos recopilado aquellos famosos mayores de 65 años que en este aciago 2020 han contraído el virus y afortunadamente han logrado superarlo. De Carlos de Inglaterra a Jaime Peñafiel pasando por Pepe Domingo Castaño, Baltasar Garzón, Esperanza Aguirre, Plácido Domingo, Silvio Berlusconi, Donald Trump...

Beatriz de Orleans. Foto. Europa Press

Beatriz de Orleans (79)

Beatriz Pasquier de Franclieu es princesa por matrimonio y condesa de Franclieu por nacimiento. La aristócrata de origen francés que reside en España, donde trabaja como periodista especializada en moda pasó ya hace unos meses la covid-19, si bien en su caso no tuvo síntomas, "tenía anticuerpos para regalar", declaró. A sus 79 años, la que durante más de tres décadas fuera la embajadora y el rostro de la empresa de Christian Dior acaba de recibir la Orden de Isabel la Católica, pero tal y como evoluciona la pandemia ha explicado: "Cuando se pueda, lo celebraré".

Flavio Briatore. Foto: Europa Press

Flavio Briatore (70)

El magnate de la Fórmula 1 y exdirector del equipo Renault es el propietario del exclusivo club Billionarie de Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, donde a mediados de agosto se detectó un brote con 63 casos. El millonario de 70 años tuvo que ser ingresado en estado grave en un hospital de Milán a fiables de agosto, pero ha principios de septiembre recibió el alta y retomó su siempre ajetreada agenda.

Jaime Ostos. Foto  Europa Press

Jaime Ostos (89)

El diestro de Écida que durante los años 60 y 70 fue todo un referente para los amantes de la tauromaquia, Jaime Ostos, de 89 años, también contrajo la covid que se sumó a los problemas de salud que ya arrastraba un pinzamiento en los lumbares además de un proceso de osteoporosis. Sin embargo, el torero logró superar la enfermedad y se encuentra recuperándose en su domicilio junto a su mujer María Ángeles Grajal.

Los Chungitos (A la derecha, Juan Salazar). Foto: Europa Press

Juan Salazar (de Los Chunguitos) (65)

El cantante Juan Salazar, de 65 años, del grupo Los Chunguitos junto a su hermano José, fue ingresado con claros síntoma de coronavirus a comienzos del mes de abril. Fue su hermana Toñi, integrante de Azúcar Moreno, la encargada de comunicarlo a los medios y expresar la profunda preocupación que se apoderó de la familia. Fue más de un mes lo que tardó el cantante en reaparecer en público mucho más delgado pero feliz después de haberle ganado la batalla a la enfermedad.

Lucio Blázquez. Foto: Europa Press

Lucio Blázquez (87)

El empresario hostelero, o tabernero como el prefiere definirse, Lucio Blázquez, de 87 años y fundador del famoso restaurante madrileño Casa Lucio, ingresó a finales de marzo aquejado de una neumonía en el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz. El hombre que convirtió un modesto plato de modestos huevos rotos en un indispensable de la gastronomía madrileña más castiza, permaneció más de dos semanas si bien siempre lo hizo recibiendo tratamiento en planta, sin necesidad de ingresar en la UCI.

Plácido Domingo. Foto: Europa Press

Plácido Domingo (79)

El tenor tuvo que ser ingresado en un hospital privado de Acapulco, México, pero su estado de salud avanzó favorablemente. Él mismo confirmó su positivo a través de Facebook. "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás". De hecho Plácido Domingo pronto confirmó su participación en la 'Prima' excepcional de la Scala de Milán, un evento alternativo frente a la Covid-19.

Jaime Peñafiel. Foto: Europa Press

Jaime Peñafiel (88)

El veterano periodista Jaime Peñafiel contraía el virus el pasado 11 de marzo, antes incluso de la declaración del estado de alarma. Él y su mujer empezaron a sentir los primeros síntomas de su enfermedad en su casa de Toledo: "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene así que nos fuimos corriendo los dos a mi residencia de Madrid". Una vez superada la enfermedad declaró: "Es terrible. Es algo que no puedo olvidarlo. Se va tu vida como se va el día. Sentí que me moría. Sabía que me moría, pero no tenía miedo. Esos días pensaba que ya había hecho todo en la vida. Me daba pena de mi mujer, Carmen, que se quedaba sola". ​

El Príncipe Carlos de Inglaterra. Foto: CAF/Europa Press

Carlos de Inglaterra (72)

A principios de marzo, el Príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo en el test del coronavirus. Su esposa Camila de Cornualles se sometió también a la prueba y dio negativo, por lo que ambos se confinaron en Escocia, aunque en estancias separadas. El 1 de abril, el heredero a la corona británica reapareció ya curado y declaró: “Ha sido una experiencia extraña y frustrante. En mi caso tuve suerte, pero lo tuve y puedo entender lo que han pasado otras personas. Me siento  especialmente mal por aquellos que han perdido a sus seres queridos y no han podido estar con ellos en ese momento".

Baltasar Garzón. Foto: Europa Press

Baltasar Garzón (65) 

Baltasar Garzón, el jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional, de 65 años, tuvo que ser ingresado en la clínica Ruber de Madrid, pocos días después de decretarse el estado de alarma, por una insuficiencia respiratoria sobrevenida por infección del coronavirus tras haber pasado varios días confinado con fiebre en su domicilio. Tras recuperarse, Garzón declaró: "Vi la punta de la guadaña, pero no me abandoné". Se da además la circunstancia que la pareja del jurista, Dolores Delgado, de 58 años, ex ministra de Justicia y fiscal general del Estado, dio positivo por coronavirus a mediados del pasado mes de noviembre.

Ernesto Ekaizer. Foto: YouTube Al rojo vivo de La Sexta

Ernesto Ekaizer (71)

El popular periodista y escritor argentino de 71 años también fue víctima de la covid-19. Se contagio en septiembre y tas pasar dos meses en el hospital, parte de ellos en coma, el pasado mes de noviembre compareció, aún en cama, en el programa de TVE Las cosas claras para explicar que "la neumonía lateral arrasó mis pulmones. En un abrir y cerrar de ojos te das cuenta de que sales del mundo, se acaba todo”. Ekaizer confesó también que una de las enfermeras que le atendió le dijo: “Tu mirada era la mirada de la muerte, pero tu cuerpo decía que ibas a salir”.

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados con coronavirus

Esperanza Aguirre (68) y su marido Fernando Ramirez de Haro (70)

El pasado 19 de marzo fueron Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, los que dieron positivo en la prueba del coronavirus. Tanto la expresidenta de la Comunidad de Madrid como su esposo están ingresados en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Una vez recuperados, Aguirre calificó la experiencia como “muy dura”, especialmente para su marido, que “estuvo mucho más grave porque tenía neumonía”. No obstante, el pasado mes de octubre Fernando Ramírez de Haro sufrió un ictus del que continúa recuperándose y al que Esperanza Aguirre se refirió para decir que podría ser una consecuencia de la covid-19.

Harvey Weinstein. Foto: Louis Lanzano (Europa Press)

Harvey Weinstein (68)

El exproductor, condenado a 23 años por abuso sexual y violación, Harvey Weinstein, permanece desde mediados de noviembre aislado en la prisión de Elmira por presentar síntomas compatibles con la covid-19. A sus 68 años, Weinstein sufre diversas patologías y fue operado del corazón el pasado mes de marzo en un hospital penitenciario en el que permaneció hata que el jurado lo declaró culpable de dos delitos sexuales tras un juicio que dio voz a sus víctimas y sentó las bases del movimiento feminista #MeToo. 

Donald Trump. Foto: Europa Press

Donald Trump (74)

A principios de octubre saltaba la noticia. Donald Trump, el visceral presidente de los Estados Unidos daba positivo en los análisis que se le realizaron para detectar la presencia del coronavirus en su organismo. El presidente estuvo ingresado el hospital militar de Bethesda, en Maryland, y sometido a un controvertido tratamiento de choque contra la covid-19. En realidad fue él mismo quien se dio el alta para retomar cuanto ntes la campaña electoral que a la postre le sacara de la Casa Blanca. “Dejaré el gran Centro Médico de Walter Reed hoy a las 18.30 (hora de Nueva York). ¡Me siento muy bien!, soy inmune a la covid. No tengan miedo de la covid. No dejen que domine su vida”, anunció, como no, por Twitter.

Marianne Faithfull Foto: Europa Press

Marianne Faithfull (74)

Tras 22 días de lucha contra el coronavirus, a finales de abril la cantante Marianne Faithfull fue dada y a su salida del hospital agradeció a todo el equipo del centro donde se recupero, porque "sin ninguna duda, me han salvado la vida". Faithfull se convirtió en un personaje público en los sesenta y durante años fue la pareja de Mick Jagger, el cantante de The Rolling Stones. Ya en los setenta comenzó su propia carrera musical y obtuvo varios grandes éxitos como el de su Broken English. Su, por ahora, último disco, Negative capability, el vigésimo primero de su dilatada carrera se publicó en 2018, dos años después de haber superado un cáncer de mama.

Pepe Domingo Castaño. Foto: EuropaPress

Pepe Domingo Castaño (78)

El popular Pepe Domingo Castaño también es una de las miles de personas que han sufrido y superado la covid-19 según reveló en mayo el propio locutor de 'Tiempo de Juego', el programa deportivo de la COPE. Tras superar definitivamente la enfermedad este gallego de Padrón declaró: "No tenía fuerzas y dices, 'esto se acaba'... Fue muy, muy duro". Durante la recuperación y más allá de las dolencias físicas, también lo pasó mal por no poder ir a la radio a hacer el programa puesto que se negó a que le instalaran el equipo en su casa. 

El 'Loco' Gatti. Foto: Europa Press

'El Loco' Gatti (76)

El exportero de fútbol argentino y contertulio en El Chiringuito de Josep Pedrerol, Hugo Orlando 'El Loco' Gatti, también ha sido víctima del coronavirus. Ingresó en el hospital el 24 de marzo por un cuadro de neumonía y también dar positivo en coronavirus, algo que logró superar 15 días después. "Mi mujer fue todos los días a verme. Ella me dijo que me veía muy mal", explicó El Loco antes de añadir que "me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me dijeron que estuve cerca de morir. Le preguntaba tanto a la doctora que me dijo que estuve cerca de la muerte".

Silvio Berlusconi. Foto  Europa Press

Silvio Berlusconi (84)

El exprimer ministro de Italia dio positivo por coronavirus el 2 de septiembre. El también empresario de medios, de 83 años, se mantuvo bajo aislamiento en su casa en Arcore, al norte del país. El político no mostraba síntomas pero que se hizo la prueba tras sus vacaciones. Sin embargo no tuvo más remedio que pasar 11 días ingresado por una neumonía bilateral causada por el Covid-19 antes de regresar a su mansión de Milán. "Los primeros días en el hospital temí por mi vida y tuve miedo", declaró tras recibir el alta.

Jonathan Pryce. Foto: YouTube-Juego de tronos

Jonathan Pryce (73)

El actor galés Jonathan Pryce, recordado por interpretar al Alto Gorrión en Juego de Tronos y por haber sido nominado al Oscar en 2020 por la película Los dos Papas, reveló el 8 de agosto al diario The Guardian que fue diagnosticado con covid-19 en el mes de marzo. "Estuve hospitalizado durante ocho días con neumonía por covid-19. Me dejó cansado y ansioso durante mucho tiempo, pero ya lo superé. Ahora tengo altos niveles de anticuerpos, así que secretamente estoy bastante satisfecho conmigo mismo", declaró en el diario británico.

Jair Bolsonaro. Foto Europa Press

Jair Bolsonaro (65)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que en su día comparó al coronavirus con "una gripiña", anunció 7 de julio por televisión que había dado positivo por covid-19. "Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí", dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas que se había realizado dos días antes. Bolsonaro ha sido uno de los líderes más escépticos sobre la propagación de la enfermedad y ha mantenido abierta la economía a pesar de que el país contabiliza más de 6,2 millones de casos de covid-19 y el número de muertos supera los 171.000.

Jackson Browne. Foto: Europa Press

Jackson Browne (72)

El músico estadounidense Jackson Browne desveló en marzo que ha dado positivo por coronavirus. “Mis síntomas son bastante leves así que no requiero de ningún tipo de medicación ni nada de hospitalización o algo así”, indicó Browne a la revista Rolling Stone durante la cuarentena que que guardó en su residencia de Los Ángeles. Además, el genial responsable del disco Running on Empty, pidió públicamente a toda la ciudadanía y en especial a los más jóvenes, que sean conscientes del peligro al que se enfrenta el mundo con esta pandemia.

Javier Solana. Foto: Europa Press

Javier Solana (78)

El exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana recibió el alta el pasado 13 de abril tras pasar hospitalizado cuatro semanas y media en el madrileño Hospital Ramón y Cajal por coronavirus, después de dar positivo a mediados de marzo. El exjefe de la diplomacia europea declaró que la enfermedad "es dura, pero uno se puede curar" y apenas un par de meses después, este físico de profesión confesó: "Desde que me pasó lo de la covid-19, he vuelto a la ciencia"

 Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal. Foto: Europa Press

Ignacio López del Hierro (73), marido de Dolores de Cospedal

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, se contagiaron del coronavirus en las primeras fechas de la pandemia y estuvieron confinados hasta que lograron superar la enfermedad. En el caso de López del Hierro tuvo que ser ingresado durante varias semanas en el hospital de Toledo, el mismo centro por donde también pasó Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, que no pudo superar la enfermedad.