Sociedad

El 26.590, el 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad

65ymás

Domingo 22 de diciembre de 2019

ACTUALIZADO : Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 13:28 H

10 minutos

Ha tocado sobre todo en Salou (Tarragona), Salamanca y San Vicente del Raspeig (Alicante)

Reme Paredes (3i) y David Maiques (1d), los dueños de la administración de Lotería situada en la calle Barcelona, 10 de la localidad tarraconense de Salou, donde se ha vendido gran parte del número 26590 correspondiente a 'El Gordo'
65ymás

Domingo 22 de diciembre de 2019

10 minutos

El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Los agraciados reciben 400.000 euros por cada décimo​. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, que ha aparecido diez minutos después de iniciarse el Sorteo, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas.

Numeros ganadores Loteria

El Gordo ha caído en Salou (Tarragona), donde se han vendido 90 series y en Salmanca, donde se han vendido 25. Además, en la provincia de Alicante se han repartido 40 series en tres localidades: en dos adminitraciones de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira. Además, en Barcelona capital se han vendido cinco series y en Súria (Barcelona), otras dos. También se han vendido alguna serie del primer premio en Las Torres de Cotillas y Beniajan (Murcia), en la Adminitración Doña Manolita de Madrid, y en Sevilla.

Los loteros Mercedes Mico y Fernando Petisco celebran que el décimo premiado con el Primer Premio de la Lotería de Navidad, el Gordo de la Lotería, el nº 26.590, ha sido vendido en su establecimiento, en Salamanca
Los loteros Mercedes Mico y Fernando Petisco celebran que el décimo premiado con el Gordo ha sido vendido en su establecimiento, en Salamanca (EP).

 

Así, el Gordo ha dejado en Catalunya 388 millones de euros repartidos entre Salou (Tarragona), Súria (Barcelona) y Barcelona ciudad. En concreto, el número ha repartido 360 millones en concepto de 90 series en Salou, 20 millones de euros en la capital catalana, a razón de cinco series, y 8 millones en Súria, a cuenta de dos series.

 

El número ha sido cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

 Agraciados en Sant Vicent del Raspeig (Alicante): "Siempre le toca a todos y nunca imaginas que te toque a ti"
 Agraciados en Sant Vicent del Raspeig (Alicante): "Siempre le toca a todos y nunca imaginas que te toque a ti" (EP).

 

Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años respectivamente, han explicado tras cantar el 'Gordo' que tenían el presentimiento de dar el premio a pesar de ser las primeras del Sorteo de Navidad. "Estábamos diciendo que iba a tocar en la primera bola", ha dicho Noura a los medios congregados en el Teatro Real de Madrid.

Loteria Navidad 2019. Una serie de el “Gordo” cae en Sevilla. El lotero José María Nogales de la administración nº 94 de lotería, junto a su mujer celebran repartir el primer premio de la lotería de navidad.
El lotero José María Nogales de la administración nº 94 de lotería de Sevilla, junto a su mujer celebran repartir el primer premio de la lotería de navidad. (EP)

 

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

"¡Alegría! ¡Alegría!"

TV·
Foto: TV3

 

El propietario de la administración de lotería 1 de Salou (Tarragona) –que ha vendido 90 series del primer premio 26.590–, David, ha celebrado la venta del Gordo con gritos de "¡Alegría! ¡Alegría!".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que no sabía a quién le había tocado el premio y que la situación estaba tranquila, pero se ha mostrado contento por haberlo vendido: "Hemos hecho contenta a mucha gente, esto es muy importante".

Ha explicado que en otros años también habían repartido números ganadores de juegos como La Primitiva, pero que hasta ahora el Gordo se les había resistido: "Ya no lo podemos decir, ya lo tenemos".

David ha asegurado que su local ha vendido todas las 90 series de este número, y ha dicho que no sabe por qué medio se ha hecho, pero que imagina "que se ha hecho por ventanilla".

"Cava aún no, estoy tomando café", ha indicado al ser preguntado por cómo estaba celebrando, pero ha dicho tener una botella en la nevera preparada.

Segundo premio

El segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha recaído en el número 10.989. Ha sido cantado a las 11.31 horas en el primer alambre de la sexta tabla. El premio ha recaído en administraciones de Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Lleida, Lugo, Málaga y Pontevedra.

En todo caso, sobre todo ha ido a parar a la administración número 31 de Madrid (Felix Boix, 4), con 102 series del número; a Fuentes del Maestre (Badajoz), con 30 series; y a San Lorenzo del Escorial (Madrid), con otras 30. Además, la madrileña administración de Doña Manolita, que también tiene una serie del 'Gordo', cuenta con dos series de este segundo premio.

Tercer premio

El número 00.750 ha resultado agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, y también ha estado muy repartido. El número fue cantado a las 11.11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez han cantado número y premio y Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa han extraído las bolas.

Concretamente, este premio ha recaído en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

Cuartos

El número 41.710 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie. El número se ha conocido a las 11.47 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla.

El premio ha recaído sobre todo en Utrera (Sevilla), con 130 series del número; y en menor medida en otras administraciones de Barcelona, Madrid, Alicante, Cádiz, A Coruña, Málaga, Murcia y Valencia. Una de las adminsitraciones madrileñas donde ha caído es Doña Manolita.

El segundo de los dos cuartos premios ha recaído en el número 49.797, que ha sido cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la décima tabla y ha sido el último gran premio cantado de todo el sorteo.

Quintos premios

El número 75.206 ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha sido vendido en la Adminsitración número dos de Soria.

El número fue cantado a las 9.49 horas en el alambre sexto de la segunda tabla. Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán han cantado número y premio y Unai Barón Maldonado y Judith García Benítez han extraído las bolas. Nerea repite cantando un quinto premio como ya hizo en 2018 al deleitar al público con el primer gran premio que apareció en el Sorteo el año pasado.

El número 6.293 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios. Cantado a las 10.24 horas, en el noveno alambre de la tercera tabla, ha quedado muy repartido por toda España: ha recaído en localidades de Almería, Sevilla, A Coruña, Baleares, Madrid, Burgos, Málaga, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Vizcaya, Las Palmas, Barcelona, La Rioja, Alicante, Tarragona, Valladolid, Asturias, Cuenca, Granada, Murcia, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Álava, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Gerona, Guadalajara, Huesca, La Rioja, León, Lugo, Murcia, Salamanca, Sevilla, Teruel, Toledo y Zaragoza.

Poco después (a las 10.28 horas) se ha conocido el tercero de los ocho quintos premios: el número 23.059. Ha recaído íntegramente en la administración número 1 de Palamós (Gerona), con las 170 series.

El cuarto de los ocho quintos premios ha recaído en el número 66.212. Ha sido cantado a las horas 10.39 en el tercer alambre de la cuarta tabla. Este premio ha ido a parar a localidades de Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Baleares, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

Tres minutos más tarde ha llegado el quinto: el número 74.770. El premio ha recaído en localidades de Pontevedra, Sevilla, Ávila, Cáceres, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Navarra, Vizcaya, Almería, Asturias, Guadalajara, Pontevedra, Salamanca, Albacete, Alicante, Ávila, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Gerona, Granada, Huelga, Huesca, Baleares, Jaén, León, Málaga, Navarra, Salamanca, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Mientras, el número 54.527 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos. El número fue cantado a las 11.20 horas en el octavo alambre de la quinta tabla. Este premio se ha ido íntegro a Segovia capital.

El séptimo de los ocho quintos, el número 69.823, ha sido cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la octava tabla. Este premio ha recaído en la administración número 35 de Bilbao (Vizcaya), con 110 series; Coria del Río (Sevilla), con 35 series, Torrox (Málaga), con 10 series; y en menor medidas en administraciones de Asturias, Badajoz, Alicante, Asturias, Vizcaya, Burgos, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia.

El número 81.610 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios. El número fue cantado a las 13.12 horas en el noveno alambre de la novena tabla. El premio ha estado muy repartido, aunque sobre todo ha ido a para a Crevillente (Alicante), con 50 series; Águilas (Murcia), con 46; Guardamar del Segura (Alicante), con 40; y Silla (Valencia), con 19.

Este premio también ha recaído en administraciones de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Baleares, Las Palmas, Huesca, Cantabria, Guipuzcoa, Granada, Las Palmas, Albacete, Almería, Asturias, Vizcaya, A Coruña, Guipuzcoa, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zamora.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor