Sociedad

¿A qué edad se puede llevar a un niño en moto?

María Francés

Foto: BigStock

Sábado 22 de enero de 2022

3 minutos

Todos los acompañantes deben llevar el casco homologado

¿A qué edad se puede llevar a un niño en moto?
María Francés

Foto: BigStock

Sábado 22 de enero de 2022

3 minutos

Hay muchos padres que suelen circular por la vía pública con motos en vez de con el coche. En este sentido, deben cumplir las normas de tráfico y de seguridad más que nunca, ya que una conducta temeraria podría provocar numerosos accidentes.

Una vez más, la Guardia Civil (@guardiacivil) ha utilizado sus redes sociales para recordar a todos los ciudadanos y a sus seguidores cómo se debe llevar adecuadamente a un niño en moto. La pregunta que más genera dudas suele ser la de a qué edad es legal poder llevar a un menor de acompañante en este tipo de vehículos. 

Por tanto, si pretendes recoger a alguno de tus hijos menor de siete años del colegio o de alguna actividad extraescolar, debes saber que no puedes. En este caso, tendrías que esperar a que cumpla la edad por supuesto, siempre con un casco homologado y adecuado a su talla. 

Por último, nos recuerdan que en cualquier caso, el menor debe ir en la parte trasera de los asientos de la moto y bajo ningún concepto puede sentarse delante del conductor

Ahora bien, hay que tener en cuenta que ñlos niños no pueden montarse en cualquier tipo de moto. El Reglamento General de Circulación, “los niños que viajen en una moto o ciclomotor tendrán que ocupar el asiento correspondiente detrás del conductor”. Es decir, que si la moto tiene un asiento monoplaza o no está homologada para dos ocupantes no se llevar se podrá a un niño. La multa por ir dos personas en una moto no homologada es de 200 euros.

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor