Sociedad

'Abuelas de la razón', las influencers que triunfan en las redes compartiendo su "alegría de vivir"

María Bonillo

Foto: Instagram: @avosdarazao

Viernes 17 de junio de 2022

12 minutos

Hablan sobre temas como el edadismo y los prejuicios de la edad

'Abuelas de la razón', las influencers que triunfan en las redes compartiendo su "alegría de vivir"
María Bonillo

Foto: Instagram: @avosdarazao

Viernes 17 de junio de 2022

12 minutos

Sonia Bonetti, Gilda y Helana tienen 84, 80 y 93 años respectivamente, y juntas han revolucionado las redes con su cuenta Avós da Razão, un juego de palabras en portugués que se traduce como Abuelas de la razón. Y es que desde hace un tiempo, estas tres amigas hablan sobre diferentes temas, como el edadismo, respondiendo preguntas y dando consejos u opiniones, "siempre con mucho humor y perspicacia".

"¡La inmensa alegría de vivir", es lo que tienen en común este trío de influencers que ha conseguido reunir un gran número de seguidores en Facebook, YouTube, TikTok e Instagram, donde están a punto de alcanzar los 200.000 seguidores.

 

 

Juntas, demuestran que la edad no es ningún impedimento para disfrutar de la vida. "Vivir y envejecer es un privilegio. Cada mañana, aunque todo parezca triste, elige un motivo para sonreír. Siempre decimos que el humor salva, y salva y nos hace vivir más", comentan en sus redes, donde publican asiduamente. 

Pero si hay algo que las caracteriza sobre todo, es su autenticidad. No les importa ni las comparaciones ni el fracaso, tampoco enmascaran sus dolores o dificultades, sino que lo muestran como parte de la vida junto a las alegrías y los momentos felices. De esta forma, demuestran lo que les gusta y lo que pueden hacer, ya sea cocinar o tocar al piano, todo sin tapujos, acabando con los prejuicios de la edad. 

"No intentes ser joven. Sólo abre tu mente. Mantente interesado en las cosas. Hay tantas cosas que no viviré lo suficiente para descubrirlas, pero aún siento curiosidad por ellas. Conoces gente que ya está diciendo: "Voy a cumplir 30, ¿qué voy a hacer?". Bueno, ¡usa esa década! ¡Úsalos todos!”, comentan. 

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor