Sociedad

'Acércate a ellos', la campaña de Mensajeros de la Paz para el Día de los Abuelos 2022

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 21 de julio de 2022

3 minutos

Se celebrará el martes 26 de julio

'Acércate a ellos', la campaña de Mensajeros de la Paz para el Día de los Abuelos 2022
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 21 de julio de 2022

3 minutos

El próximo martes 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, y numerosas asociaciones y ayuntamientos están ultimando los detalles de sus actividades.

Una de ellas es la Asociación Mensajeros de la Paz, creada por el Padre Ángel: "Esta fiesta la celebramos en honor a las personas mayores, un sector la población hacia el que Mensajeros de la Paz tiene una especial vocación de servicio y acompañamiento. En una sociedad que cada tiene más olvidados a sus mayores, nosotros que sea la fiesta del agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura", comenta la asociación en sus redes sociales.

Este año, el Padre Ángel y la Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz celebrarán este día en Santiago de Compostela, pero la asociación tiene preparadas otras actividades en el resto de España.

En concreto, el lema de Mensajeros de la Paz para este 2022 es Acércate a ellos, con el objetivo de que los mayores se sientan acompañados en este día. En Madrid, por ejemplo, han organizado diferentes actividades donde los mayores pueden ir acompañados con hasta tres nietos. 

 

Visitas guiadas gratuitas

Uno de los Ayuntamientos que participarán será el de Aranjuez, que ha preparado "un recorrido gratuito por el entorno monumental del Palacio Real y el Jardín de la Isla para que los abuelos que deseen participar celebren junto a sus nietos su día”, ha explicado Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Mayores.

“Es una actividad pensada para reconocer y agradecer a los abuelos su labor, fundamental en el seno de la familia y especialmente en la educación de los nietos, así como para promover los valores intergeneracionales y realzar los beneficios que los abuelos aportan a nuestra sociedad”, ha significado.

Para participar en el recorrido el próximo martes 26 de julio es necesario inscribirse llamando al número de teléfono del Centro Social Las Aves, 91 891 67 64. El total de plazas dirigidas a los abuelos es de 25, y cada abuelo podrá ir acompañado de un máximo de tres nietos. La selección se hará por orden de inscripción hasta completar dicho aforo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor