Sociedad

Ahorra espacio en tu casa con los trucos de Rachel Burditt, la Marie Kondo británica

Marta Vicente

Lunes 28 de junio de 2021

8 minutos

Estos son sus cinco consejos principales para mantener tu hogar ordenado

Ahorra espacio en tu casa con los trucos de Rachel Burditt, la Marie Kondo británica
Marta Vicente

Lunes 28 de junio de 2021

8 minutos

El método konmari promete hacernos más felices simplificando las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Este revolucionario método de Marie Kondo lo conocimos gracias a su libro La magia del orden y a la serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la que la japonesa revela sus principios para tener una casa más ordenada. Ahora, la británica Rachel Burditt trata de hacer competencia a la maestra del orden con sus consejos de limpieza y organización del hogar.

Hace seis años, Burditt creó su propio negocio de organización 'The Declutter Darling' (@thedeclutterdarling) inspirada por Marie Kondo. En un principio, se dedicaba a compartir sus trucos en grupos de Facebook, hasta que consiguió tener sus propios clientes dispuestos a pagarle 35 euros la hora por su trabajo. "He visto algunas cosas que me revolvieron el estómago. La gente olvida que soy una organizadora profesional, no una limpiadora. Me he encontrado de todo, desde montañas de caca y vómito hasta sobras de comida de hace un mes escondidas debajo de los sofás", dijo al diario The Sun, "pero nunca rechazaré un desafío. No dejaré una habitación hasta que se vea perfecta", añadió.

La mujer, de 40 años, es excomerciante de moda y vive junto a su marido y dos hijas en Lutterwoth, una pequeña localidad del condado de Leicestershire (Inglaterra). En tan solo seis años ha conseguido pisar las casas de celebrities del Reino Unido y organizar sus enormes colecciones de bolsos de marca y ropa de diseño.

En este vídeo de Instagram muestra cómo doblar una sábana bajera adecuadamente y sin dificultad. "¡Dime que no soy la única que siente que estas cosas son su archienemigo!", reza el título.

 

 

Estos son los 5 consejos principales de Rachel Burditt para vivir en un hogar limpio y ordenado.

Limpia los objetos que no usas con regularidad

Puede resultar obvio, pero muchos artículos que no usamos con frecuencia, los tenemos olvidados y no nos acordamos que merecen una limpieza. Por ejemplo, el maquillale y las especias, hierbas, arroz y aceites que guardamos en al cocina, tienden a pasar mucho tiempo en el armario después de su fecha de caducidad.

Divide por categorías, no por habitaciones

Reúne todas las prendas de ropa de su casa en un solo lugar. Es una excelente manera de comprender completamente qué cantidad de un artículo específico tienes. Burditt señala que la mayoría de los artículos tienden a clasificarse en las siguientes categorías: ropa, libros, documentos, fotografías, comida, juguetes y otros.

Cómo ordenar los armarios de comida según Rachel Burditt (Foto: instagram @thedeclutterdarling)

Busca un buen almacenamiento

Asegúrate de tener un buen sistema de almacenamiento para maximizar el espacio. En concreto, a Rachel le gusta usar cestas y cajas y, en general, todos los compartientos que encontramos en Ikea.

Aprende a organizar tu hogar con Rachel Burditt

No te agobies y establece unos horarios

Si no te gusta como queda, no te preocupes. Nadie puede alcanzar la perfección. Rachel recomienda fijar unos horarios para ordenar. Eso sí, una habitación puede llevar más de un día, pero el resultado valdrá la pena.

Pide ayuda si lo necesitas

Ordenar nuestro hogar es una tarea que puede resultar muy complicada. Tanto que, incluso, puede acabar con nuestra paciencia. Si esto ocurre, no tengas miedo de pedir ayuda a familiares y amigos o de acudir a un profesional si lo necesitas.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor