Cómo

Descubre cómo aplicar el Método Marie Kondo en tu teléfono

Ruth Macarrón

Domingo 15 de marzo de 2020

2 minutos

Ordenar nuestras pantallas es un paso necesario hacia una vida más feliz

Cómo aplicar el método Marie Kondo a nuestro teléfono

El método konmari promete hacernos más felices simplificando las cosas que tenemos a nuestro alrededor pero, ¿puede aplicarse también a nuestro smartphone y demás dispositivos digitales? Te contamos cómo aplicar el Método Marie Kondo en tu teléfono para ordenar las aplicaciones.

En qué consiste el Método Marie Kondo

Conocimos el revolucionario método de organización de Marie Kondo gracias a su libro La magia del orden, en el que nos auguraba una vida más feliz con menos posesiones a nuestro alrededor, y más ordenadas. La japonesa también ha protagonizado una serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la que revela sus principios para un hogar más ordenado.

Una de las premisas básicas de esta organizadora profesional es la de no acumulación (y uno de sus pasos más cuestionados es el de deshacerse de los libros que ya hemos leído). Para esto es necesario pararse a mirar nuestro entorno y preguntarnos si estos objetos nos hacen felices y si los utilizamos a diario o frecuentemente. Para ella los objetos que acumulamos y que no nos aportan felicidad, regalos que nos han hecho, ropa que no nos sirve o que nunca usamos, deberían ir fuera, dejando paso a un entorno más limpio.

Cómo aplicar el Método Marie Kondo en tu teléfono

En estos tiempos, la acumulación también es digital. Además de miles de fotos que se agolpan en los carretes de nuestros teléfonos, saturando su memoria y ralentizando su uso, las apps también nos saturan y casi siempre se amontonan en las pantallas sin orden ni concierto.

Es frecuente que nos descarguemos aplicaciones que solamente hemos usado una vez, como por ejemplo cuando hacemos turismo o para poder usar el WiFi gratuito de algún lugar. Lo mejor es que estemos atentos y desechemos estas aplicaciones tan pronto como hayan dejado de servirnos, para no llegar a acumularlas.

Si el desorden ya ha llegado a tu terminal, no te queda más remedio que sentarte y dedicar un rato a establecer si ciertas aplicaciones te resultan útiles en tu día a día y si te gusta tenerlas en tu teléfono, en definitiva si te producen emociones positivas. Una vez eliminadas, te recomendamos organizarlas por carpetas para que tu pantalla sea minimalista y se mantenga limpia y ordenada. Así, puedes dedicar una a las aplicaciones de transporte, comunicación, salud, o juegos, por ejemplo. Para agruparlas, basta con que selecciones una de ellas y la arrastres hacia otra con la que quieras agruparla: la carpeta se creará automáticamente.

Un paso más allá para aplicar el Método Marie Kondo en tu teléfono sería controlar las notificaciones y en general, su uso, para concentrarnos en vivir una vida más plena y en lo que realmente nos hace felices, que normalmente está al otro lado de la pantalla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?