Sociedad

El aislamiento de los más mayores podría extenderse hasta fin de año

65ymás

Lunes 13 de abril de 2020

1 minuto

Según la presidenta de la Comisión Europea

El Defensor del Pueblo pide aumentar recursos sanitarios en residencias de mayores

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que "sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos, fundamentalmente con aquellos que viven en residencias de mayores". Así, ha alertado que el contacto con las personas mayores seguramente deberán limitarse hasta finales de año para protegerlas de un regreso del coronavirus, alertó Von der Leyen en una entrevista concedida a Bild.

La presidenta de la Comisión Europea ha afirmado que dos de los proyectos de vacuna contra el coronavirus más prometedores trabajan en la UE y ha destacado que los ensayos clínicos comenzarán pronto, por lo que la vacuna podría comenzar a usarse a finales de año.

Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen

 

"Espero que tengan la vacuna para finales de año", ha dicho Von der Leyen en una entrevista publicada el domingo.

La jefa de la Comisión ha explicado que la vacuna debe pasar una serie de fases hasta que se llegue a su producción en masa y ha destacado que la UE esta ya en contacto con fabricantes para iniciar una producción a nivel global.

En cuanto a las próximas medidas a adoptar, Von der Leyen ha advertido que las restricciones para las personas mayores deberán seguir en vigor. "El contacto con ciudadanos mayoes sin una vacuna debe ser limitado en la medida de lo posible. Sé que es difícil y que la soledad es agobiante, pero la vida está en juego. Tenemos que seguir con disciplina y ser muy pacientes", ha indicado.

Por otra parte, Von der Leyen ha desaconsejado hacer reservas de vacaciones para este verano. "Recomiendo esperar para hacer planes. En este momento nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto", ha señalado.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?