Sociedad

Los alemanes echan de menos España: "Volveremos"

Marta Vicente

Jueves 11 de marzo de 2021

3 minutos

La Embajada de Alemania inició una campaña en redes sociales para apoyar al sector turísticto

Los alemanes expresan por redes cuánto echan de menos España: "Volveremos"
Marta Vicente

Jueves 11 de marzo de 2021

3 minutos

"Muchos alemanes echan de menos su destino vacacional preferido: España", así comienza explicando Wolfgang Dold (@AlemaniaDiplo), el Embajador de Alemania en España, en un vídeo que recopila testimonios de alemanes que echan de menos España. La embajada inició a finales de febrero la campaña #Volveremos mediante la cual animaba a los ciudadanos alemanes a comunicar cuánto desean volver a nuestro país. El objetivo de la campaña era "expresar su apoyo a los anfitriones españoles en un momento en el que el sector turístico se está viendo fuertemente afectado".

Alemania ha sido tradicionalmente el segundo mercado emisor de turismo para España, solo por detrás de Reino Unido, según la Embajada de Alemania. Por lo que no es de extrañar que echen de menos volver a tierras españolas ante la imposibilidad de viajar por la crisis del coronavirus.

La campaña terminó este martes y, con motivo de la Feria de Turismo ITB en Berlín, Wolfgang Dold publicó un vídeo en redes sociales que reúne varios testimonios de los alemanes que han participado durante estos días.

 

 

Muchos alemanes, como Julia, aseguran que necesitan el buen tiempo de España: "Aquí hace mucho frío. ¡Qué ganas de disfrutar del buen tiempo de España y de hacer un curso de idiomas en la costa andaluza!" o como Hanna, que aparece abrigada y rodeada de nieve: "Nieva, nieva y no para de nevar. ¡Qué ganas de poder disfrutar del verano en España".

Aunque el tiempo es el protagonista, también hay otras motivaciones, como es el caso de Werner que quiere volver "para ver a mi familia y disfrutar de la alegría de España".

La Embajada de Alemania afirma que los destinos que más se están repitiendo en los vídeos son "Madrid, Mallorca, San Sebastián, Extremadura, Cartagena, Picos de Europa, Malpica y La Garrotxa",

Finalmente, el embajador termina diciendo que "en Alemania nos gusta que todas las piezas encajen y sin España el puzzle no está completo. Cuando viajar sea seguro para todos, volveremos".