Sociedad

Andalucía pide a los vacunados con AstraZeneca ir al médico en caso de dolor de cabeza intenso

65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

2 minutos

El director del Plan de Vacunación envía, no obstante, un mensaje de tranquilidad

astrazeneca
65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

2 minutos

El director del Plan de Vacunación del coronavirus de Andalucía, David Moreno, ha pedido tranquilidad este martes a los que han recibido dosis de AstraZeneca antes de su paralización en España desde este lunes porque "tiene más beneficios que riesgos" y la suspensión "es en principio temporal".

En un vídeo difundido por la Junta, Moreno explica que la paralización de la vacunación es "seguramente por dos semanas", y se ha dirigidos a los más de 210.000 andaluces que han recibido esta vacuna que "les va a dar cierta protección" contra el Covid, insistiendo en trasladar un mensaje de tranquilidad: "Los medicamentos pueden producir efectos adversos y las vacunas también".

En el caso de AstraZeneca, ha explicado que suelen ser de tipo de leve y mayormente dolores en el lugar de la inyección, fiebre, escalofríos, dolores musculares, de cabeza o malestar general. Suelen ser leves, durar uno o dos días y desaparecen sin ningún tipo de medida especial.

 

España suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca

 

No obstante, Moreno ha advertido que aquellos que presenten dolor de cabeza intenso y que aumente al tumbarse o se asocie a otras alteraciones, como visuales o neurológicas, deben acudir a algún centros sanitario.

"Los sistemas de vigilancia están funcionando de forma correcta y en esta campaña, que es la más importante de toda la historia, están funcionando de forma adecuada", ha resaltado Moreno, antes de recordar que gracias a este sistema se ha conocido los casos que han ocasionado problemas a nivel europeo.

España decidió este lunes por la tarde suspender de manera cautelar y durante unas dos semanas la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna.