Sociedad

Andie MacDowell reivindica sus canas: "Son una demostración de poder"

María Bonillo

Foto: @andiemacdowell

Sábado 24 de julio de 2021

13 minutos

La actriz responde a la polémica por la melena canosa que lució en Cannes

Andie MacDowell reivindica sus canas: "Son una demostración de poder"
María Bonillo

Foto: @andiemacdowell

Sábado 24 de julio de 2021

13 minutos

Andie MacDowell (@andiemacdowell), la actriz estadounidense de 63 años, imagen de L'Oreal desde hace años y una de las mayores referentes de belleza a nivel internacional, ha destacado en la alfombra roja del festival de Cannes por su larga melena canosa. Y la verdadera razón de ese cambio de look ha sido para ser ella misma y "abrazar" quien de verdad es ahora, según ha comentado ahora en una entrevista a la versión estadounidense de Vogue, donde ha reivindicado el poder de las canas.

No hace falta "complacer a los demás", lo que importa es verse bien a uno mismo. Ese es el mensaje que MacDowel ha querido transmitir. En realidad, la idea de dejar de teñirse el pelo comenzó durante la cuarentena, como forma de oponerse a un tabú anticuado y unirse al "movimiento de las canas".

 

"Una demostración de poder"

Para la actriz, esto supone "una demostración de poder" para ella. "Durante mucho tiempo he pensado que ya era hora de que yo, personalmente, hiciera esa transición porque sentí que era apropiado para mi personalidad y para quien soy", admitió.

"Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no?", explicaba MacDowell, que también ha destacado que se obsesionó con el peluquero de Jane Fonda, una de las pocas mujeres referentes en el pelo con canas del mundo de la fama. "No podía encontrar referentes de melenas así de famosas en internet. Mi inspiración eran mujeres no famosas".

De quien sí encontró ejemplos fue de hombres que habían decidido iniciar esa transición capilar porque "contaban que no se sentían del todo cómodos con su edad y el aspecto a tinte que les otorgaba el pelo, con una juventud artificial", explicó. 

"Creo que eso es lo que me empezó a pasar. Creo que la edad en mi cara, para mí, en mi opinión personal, ya no coincidía con mi pelo. De alguna manera, siento que parezco más joven ahora porque se ve más natural. No es como si estuviera tratando de ocultar algo. Creo que es un movimiento, una demostración de poder, y eso es lo que les decía a mis managers. Es exactamente lo que necesito hacer ahora", reivindicó la actriz frente a su manager, a quien no le parecía muy buena idea. Pero ella le aseguró que se equivocaba y que iba a ser mucho más poderosa si aceptaba el momento en el que se encontraba. "Es el momento, porque en dos años voy a cumplir 65 años. Si no lo hago ahora, no tendré la oportunidad de ser sal y pimienta. ¡Siempre quise ser sal y pimienta!", confesó.

 

"Solo quiero que la gente reflexione, eso es todo"

"No quiero que la gente tenga la expectativa de que necesito parecer más joven para tener valor o ser bella o deseable. ¡No les hacemos eso a los hombres! Amamos a un hombre mayor. Amamos a los hombres a medida que envejecen. Me encantaría tener la misma expectativa para las mujeres, y estamos llegando a eso... ya sabes, a pasos de bebé", explicaba, refiriéndose a la industria de Hollywood, que hace mucho énfasis en la juventud. 

McDowell no ha sido la única en sumarse a este movimiento a favor de las canas. Jodie Foster y Helen Mirren también fueron vistas luciendo sus melenas grises en Cannes, a las que se les ha unido Sarah Jessica Parker, quien también las ha abrazdo con orgullo.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor