Sociedad

La asociación El Defensor del Paciente exige que se retire el concierto con Los Nogales

65ymás

Lunes 15 de abril de 2019

1 minuto

Considera a la Comunidad de Madrid "presunto corresponsable" de este caso

Éstas son las principales deficiencias de las residencias españolas

"Sólo conocemos la punta del iceberg del maltrato a los mayores"

Varios residentes de Los Nogales aseguran que en centro "es un horror"

La negligencia es el maltrato más frecuente

La asociación El Defensor del Paciente ha reclamado a la Comunidad de Madrid que retire el concierto con la residencia de mayores Los Nogales para 137 plazas en su centro del distrito de Hortaleza, tras conocer que la Fiscalía investiga posibles malos tratos a varios ancianos.

En una misiva dirigida al presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, solicita la retirada de este concierto al entender que los expedientes abiertos por la administración regional contra la residencia "no bastan", sobre todo cuando el Ejecutivo regional son "presuntos corresponsables" de este caso por "no controlar" a este centro.

"Por tanto, creemos que es demagogia pura y de cara a la galería, el supuesto expediente en algo tan grave como lo que ha ocurrido, y está ocurriendo desde hace tiempo, en esta y otras residencias con irregularidades de gravedad".

Finalmente, exige que se empiece "a obligar" tanto a las residencias, como los centros de menores, centros tutelados o clínicas concertadas tengan "circuitos cerrados de grabaciones para la defensa de todos".

0

No hay comentarios ¿Te animas?