Asociaciones de mayores

65Ymás y CEOMA organizan el webinar 'El futuro de la atención a las personas mayores dependientes'

65ymás

Jueves 11 de junio de 2020

1 minuto

Será el próximo jueves 18 de junio, a las 11:00 horas, y se podrá seguir en YouTube

65Ymás y CEOMA organizan el webinar 'El futuro de la atención a las personas mayores dependientes'

65Ymás –diario digital dirigido a las personas mayores– y CEOMA –Confederación Española de Organizaciones de Mayores– organizan el próximo jueves 18 de junio de 2020, a las 11:00 horas, el webinar El futuro de la atención a las personas mayores dependientes, donde expertos de la Comisión de Salud y Espacios Sociosanitarios de CEOMA y del sector analizarán lo acontecido en las residencias de mayores españolas con motivo de la pandemia del COVID-19. El acceso será libre y gratuito y podrá seguirse a través de 65Ymás y en el canal de YouTube de 65Ymás.

webinarimg

En este debate online, dirigido a las personas mayores, a los profesionales del sector y a la sociedad en general, se abordará el futuro de la atención a las personas mayores dependientes en las residencias, en los centros de día o en sus domicilios, así como la necesidad de implementar cambios de calado en la realidad española para que la atención a la dependencia se convierta en un asunto de Estado y se avance hacia un sistema de cuidados prolongado.

Así, se tratarán temas como la realidad asistencial del sector de residencias en la actualidad, con especial énfasis en las barreras para que esa situación cambie, los determinantes de la calidad asistencial a la dependencia o el sistema de cuidados prolongados (long-term care system). Igualmente, los ponentes responderán a las preguntas que formulen los espectadores, que podrán realizarlas a través del chat de la retransmisión en directo o enviándolas en cualquier momento a info@65ymas.com.

La introducción y moderación del webinar correrá a cargo de Ana Bedia Rodríguez, directora de 65Ymás, y participarán como ponentes Juan Manuel Martínez Gómez, geriatra y presidente de CEOMA; Antonio Burgueño Torijano, director técnico del programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer de CEOMA; Álvaro García Bilbao, miembro de la  “Comisión de Envejecimiento Activo” de CEOMA; y Javier García, director gerente de CEOMA.

5
Ascensión Lago Hace 3 meses
Muy interesante, yo pertenezco a la plataforma de pensionistas de Leganés, participamos en debates y opiniones de COESPE y seguimos vuestras opiniones con interés
DANIEL VARGAS ACEVEDO Hace 3 meses
Creo que el 18 se debe tratar la responsabilidad de la familia en las indicaciones del tratamiento "final" del anciano
Encar jurado Hace 3 meses
¡Excelente!
Paulino González Fernández Hace 3 meses
2.) SI, Sres ¡¡ GRATIS TOTAL !! Por medio de LAS PENSIONES POR CONSUMO y apoyandose en una APORTACION DEL ESTADO,DE 5000/10.000 EUROS, como un #CHEQUEBEBEPENSION al NACER cada Español, que iria destinado a INVERTIRSELO en un FONDO DE PENSIONES, que con solo un INTERES COMPUESTO del 4/5%, ya SOLO con eso tendriamos una PENSION DIGNA. PIENSEN EN ELLO.
Paulino González Fernández Hace 3 meses
1.) ¡ EXCELENTE ! Pero Sres de 65ymás, hagan otro, pero este MONOGRAFICO solo para las PENSIONES, porque es el más IMPORTANTE, donde los MAYORES Y LOS JOVENES, que son los que deben concienciarse de ello,pues los actuales PENSIONISTAS, ya tenemos recorrido parte del "camino", lgunos, muchos, ya estan en la recta final, puedan OPINAR SOBRE LO QUE HACER CON LAS PENSIONES, para que todos tengamos una PENSION DIGNA, porque SRES " SI SE PUEDEN " conseguir y ademas ¡¡GRATIS TOTAL !!,