Asociaciones de mayores

CEOMA entra en el Consejo de Administración de la Plataforma Europea AGE

65ymás

Miércoles 24 de junio de 2020

1 minuto

La voz de los mayores españoles será escuchada y considerada aún más

CEOMA gana peso en la Plataforma Europea AGE

La candidatura de CEOMA (@CEOMA_ong) –Confederación Española de Organizaciones de Mayores– ha sido elegida para representar a las personas mayores españolas en el Consejo de Administración de la Plataforma Europea AGEdonde España tiene dos asientos. Esto significa que la voz de los mayores españoles será escuchada y considerada aún más y de manera continua. 

AGE es la Plataforma Europea para las Personas Mayores, una red europea que agrupa a unas 150 organizaciones de personas de más de 50 años, representando directamente a más de 30 millones de personas mayores en la Unión Europea. 

El candidato de CEOMA, Angel Yagüe Criado, miembro activo de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOMA, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha obtenido el respaldo de la gran mayoría de las asociaciones españolas de la Plataforma y ha salido elegido como representante titular por España en su Consejo de Administración. Yagüe representará los intereses y reivindicaciones de los mayores españoles ante la AGE y ante las instituciones europeas.

 

Ángel Yagüe Criado, miembro activo de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOMA
Ángel Yagüe Criado, miembro activo de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOMA

 

CEOMA como miembro de pleno derecho de la Plataforma, está presente en su Asamblea General y -tras la ratificación de la misma el 8 de julio- formará parte del Consejo de Administración, organismo que define las áreas de actuación en defensa de nuestro colectivo. 

El Consejo de Administración es responsable de la implementación general del programa de trabajo de la Plataforma establecido por la Asamblea General, la preparación del presupuesto anual y las decisiones políticas. 

Los miembros del Consejo de Administración representan a cada uno de los países europeos, a las organizaciones europeas y las federaciones europeas de personas mayores. Son elegidos por las organizaciones de su país y ratificados en la Asamblea General de la Plataforma. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?