Asociaciones de mayores

CEOMA y UNAE firman un convenio para la defensa de los derechos de los consumidores vulnerables

Laura Moro

Jueves 24 de junio de 2021

2 minutos

El acuerdo de colaboración quiere establecer sinergias en diversas iniciativas de sensibilización

CEOMA y UNAE firman un convenio para la defensa de los derechos de los consumidores vulnerables
Laura Moro

Jueves 24 de junio de 2021

2 minutos

La presidenta de la Federación Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE), Ma. de la Cedam Linares-Rivas Lalaguna y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, han firmado un acuerdo de colaboración para establecer sinergias en diversas iniciativas de sensibilización, formación, información y concienciación para la prevención de la defensa de los consumidores vulnerables de productos y servicios.

La finalidad de este acuerdo es buscar la prevención del uso y de la calidad de uso digital, así como la prevención de la brecha digital, que las personas mayores conozcan de primera mano como puede afectar a sus derechos como consumidores, especialmente en materia de telecomunicaciones, comercio electrónico y servicios financieros, así como en seguridad informática.

UNAE es una entidad que lleva más de 35 años al servicio del consumidor, ofreciendo a sus asociados un servicio de asesoramiento y defensa jurídica de consultas y reclamaciones de consumo, es miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios y participa activamente en el Sistema Arbitral de Consumo.

unae firma

CEOMA, desde el año 2003, ha fomentado la ruptura de la alfabetización y brecha digital y ha formado a más de 50.000 personas mayores en las nuevas tecnologías, a través de formación presencial, webinar y streaming. En la actualidad, sabemos que las personas mayores cada vez compran más por internet por medio de diferentes dispositivos: tablets, smartphone, pero es necesario que lo hagan de forma segura.

Son claras las ventajas que ofrece internet para adquirir productos sin tener que desplazarse de casa, así como no tener que recorrer diferentes establecimientos para encontrar el producto deseado. Esto ha generado que las personas mayores estén más integradas en el comercio electrónico, por lo que es necesario que lo hagan con la formación e información que precisen, sin correr riesgos de privacidad y seguridad, protección de pago y seguridad en la calidad de los productos.

Gracias a la firma de este convenio las personas mayores recibirán una adecuada información y un mayor conocimiento de los derechos y de los mecanismos legales para que puedan defender sus legítimos intereses.

CEOMA y UNAE ofrecerán un servicio gratuito de asesoramiento y consulta a los socios de la Confederación.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor