Asociaciones de mayores

COCEMFE defiende la igualdad para las más de 60 millones de mujeres con discapacidad del mundo

65ymás

Jueves 19 de septiembre de 2019

2 minutos

Bajo el lema "Por un mundo sostenible e inclusivo" COCEMFE está desarrollando la campaña Planeta 10

COCEMFE defiende la igualdad para las más de 60 millones de mujeres con discapacidad del mundo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (@COCEMFE_) defiende la importancia de lograr la igualdad real de las más de 60 millones de mujeres y niñas con discapacidad que hay en el mundo para poder cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, el cual pretende “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, tal y como señala en un comunicado.

 

En el marco de la campaña Planeta 10 de COCEMFE, el presidente de la entidad, Anxo Queiruga, quiere poner en valor que “para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de igualdad de género es imprescindible acabar con la discriminación y la vulneración de derechos sociales, económicos, civiles y políticos a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad, las cuales, representan cerca del 60% de todas las personas de nuestro grupo social”.

“COCEMFE y su movimiento asociativo impulsa el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad por su efecto multiplicador para combatir todas las formas de discriminación a las que se enfrentan”, explica el presidente de la Confederación, Anxo Queiruga, destacando que “el enfoque de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres están presentes en cada una de las acciones de COCEMFE”.

Por su parte, Laura Seara, ex secretaria de Estado de Igualdad y embajadora de la campaña Planeta 10 para el ODS 5, asegura que dicho objetivo  “es una grandísima oportunidad para las mujeres”, al tiempo que incide en que “hay 60 millones de mujeres con discapacidad en el mundo”.

A su juicio, el ODS 5 supone “una meta para la participación activa, para la participación política, social, económica, cultural, deportiva, asociativa, para el empoderamiento, para el liderazgo, para llegar a las metas que tenemos que ocupar en el ámbito de la sanidad y también en el ámbito de la justicia social y del empleo”. “Una meta para la humanidad, pero una meta para todas las mujeres y de manera especial para las mujeres con discapacidad”, concluye Seara en el video de presentación del ODS 5.

Planeta 10

Bajo el lema “Por un mundo sostenible e inclusivo” COCEMFE y su movimiento asociativo están desarrollando la campaña Planeta 10 que tiene como objetivo promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU, así como poner en valor el trabajo de COCEMFE y sus entidades para avanzar en el cumplimiento de los ODS.

En este sentido, COCEMFE y sus entidades están a disposición de las diferentes formaciones políticas, instituciones, organizaciones y ciudadanía en general para avanzar juntas en el cumplimiento del ODS 5 y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, contribuyendo de este modo a una transformación social real y un desarrollo sostenible inclusivo.

Con esta campaña, que cuenta con el respaldo de personalidades relevantes en diferentes campos profesionales y ámbitos de actuación de los ODS, la organización refuerza su trabajo de concienciación social sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la inclusión de todas las personas para lograr un ‘Planeta 10’.

Esta campaña se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

0

No hay comentarios ¿Te animas?