Asociaciones de mayores

Cruz Roja Comunidad Valenciana dedicará el Día de la Banderita a proyectos de personas mayores

65ymás

Miércoles 13 de noviembre de 2019

3 minutos

El programa de Personas Mayores de Cruz Roja llega a 8.000 personas en la provincia

Cruz Roja: día de la banderita

Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) celebra en la Comunidad Valenciana el Día de la Banderita 2019. Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la organización con más de 100 años de historia, y que reúne a una amplia representación de la ciudadanía valenciana. En esta región, el objetivo es recaudar fondos para los programas de Personas Mayores de Cruz Roja.

 

El Día de la Banderita se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Valencia, 14 y 15 de noviembre en Castellón, mientras que en Alicante está programado para el 22 y 23 de noviembre.

“Dedicamos el Día de la Banderita favor de las Personas Mayores para mejorar su calidad de vida en el proceso de envejecimiento. Desde Cruz Roja queremos contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad”, señala Juan José Collado, delegado provincial de Cruz Roja Española en Valencia. Por ello, el próximo viernes 16 y sábado 17 de noviembre la ciudad de Valencia se llenará de cruces rojas con motivo de esta cita anual con la solidaridad. Se instalarán 82 mesas petitorias gracias a la colaboración de empresas, entidades e instituciones, y la participación de más de 600 personas colaboradoras, voluntarias y empleadas de Cruz Roja.

El Día de la Banderita contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples asociaciones y entidades de todos los ámbitos. Entre ellas destaca el mundo fallero, con la participación de 19 Comisiones Falleras de la ciudad y la Junta Central Fallera. Concretamente la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell, junto a su Corte de Honor, presidirá el Punto de Encuentro Solidario ubicado en la Explanada de la Plaza de Toros de Valencia de la calle Xátiva durante la mañana del viernes 15.

Asimismo, está prevista su asistencia en la presentación del Día de la Banderita que se celebrará el jueves 14 a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja

Nuevas huchas contactless

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, y Visa, la tecnología líder en métodos de pago, han desarrollado un sistema que permite por primera vez las donaciones contactless mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables en el Día de la Banderita que se celebra en Valencia. Las compañías, de forma conjunta, han desarrollado dispositivos que simulan las tradicionales huchas de Cruz Roja para donativos con el fin de posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método de pago con el que realicen su aportación.

Las huchas contactless habilitan la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera rápida, sencilla y segura. Y si se desea colaborar con otro importe, los voluntarios de la entidad contarán con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado. Se repartirán en total más de 40 dispositivos y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.

Actuaciones con personas mayores en Valencia

Cruz Roja: día de la banderita

 

El programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española llega a 8.000 personas en la provincia de Valencia, de las que más de 7.000 tienen el servicio de Teleasistencia. La organización lleva a cabo actividades para mitigar la soledad en la vejez dentro del proyecto “Red Social para personas mayores: Enréd@te” con más de 350 participantes.

Asimismo la organización lleva a cabo actuaciones para concienciar sobre los problemas de discriminación por razones de edad desde el proyecto “Buen trato: Promoción del Trato Adecuado y protección frente al maltrato en le vejez”. En los proyectos de personas mayores participan más de 340 voluntarios y voluntarias en la provincia de Valencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?