Asociaciones de mayores

'Familias hinchables', impactante campaña para visibilizar la soledad de los mayores

Pablo Recio

Foto: Grandes Amigos.

Madrid, Miércoles 27 de febrero de 2019

1 minuto

La ONG, dedicada a acompañar a personas mayores, presenta esta impactante campaña

Familias Hinchables: el nuevo spot de Grandes Amigos.

La fundación Grandes Amigos, antes conocida como Amigos de los Mayores, ha lanzado un nuevo vídeo para sensibilizar a la población y recordar lo importante que son los lazos de amistad para prevenir la soledad no deseada en las personas de más edad.

En el vídeo publicado por la ONG y titulado Familias hinchables: una mala solución para la soledad de las personas mayores se ve a Paquita, una mujer mayor que vive en su casa rodeada de muñecos de plástico que representan a una familia ficticia. La protagonista interactúa con estos protagonistas hinchables como si fueran de verdad y esto crea en el espectador una sensación de abandono y soledad.

Con esta campaña, Grandes Amigos pretende concienciar a la población española de la importancia de su labor como creadores de grandes lazos de amistad entre jóvenes y mayores. Según las estadísticas, casi 2 millones de mayores viven solos. Además, la ONG resalta que las mujeres son un colectivo más vulnerable en estos casos: más de 400.000 viven solas y tienen más de 84 años. Muchas de ellas tienen dificultades de movilidad, viviendas no accesibles, alguna enfermedad crónica o bajos recursos.

Para paliar este problema, la fundación pretende fomentar que se creen lazos de "carne y hueso", a través de las relaciones vecinales y el voluntariado. Por ello, ha creado la web familiashinchables.com para que se pueda ampliar los programas de acompañamiento y canalizar más proyectos de voluntariado.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?