Asociaciones de mayores

FEGAUS presenta unas jornadas para poner en valor "la formación a lo largo de toda la vida"

María Bonillo

Foto: Bigstock/FEGAUS

Domingo 6 de marzo de 2022

2 minutos

"Diálogos Universidad y Mayores" en el siglo XXI tendrá lugar el 11 de marzo

FEGAUS presenta unas jornadas para poner en valor "la formación a lo largo de toda la vida". Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/FEGAUS

Domingo 6 de marzo de 2022

2 minutos

Cada vez más, se hace necesario un nuevo concepto de jubilación por parte de las generaciones de personas mayores del siglo XXI, que la ven como una etapa en la que los proyectos de vida continúan con propósitos de realizar actividades de aprendizaje, fortalecer las habilidades, disfrutar de ocio satisfactorio, es decir, todo lo que engloba una vida activa y participativa en lo social, político, familiar, etc.

En este sentido, la Universidad está obligada, en su compromiso social, a ofrecer la posibilidad de impartir un "aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida" a las personas mayores que lo soliciten, sin importar donde residan y utilizando todos los medios tecnológicos disponibles en la actualidad y los que se pondrán en marcha en el futuro próximo, según indica FEGAUS en una nota. 

Así, desde la Federación Galega de Asociacións Universitarias Seniors, presentan un Diálogo Universidad/Mayores, que tiene como objetivo dar a conocer las necesidades y los retos que se deben afrontar para atender a las personas mayores del siglo XXI.

Esta jornada, que abrirán representantes de la Xunta de Galicia, el rector de la USC, la presidenta de Caumas y el presidente de Fegaus, tendrá lugar el 11 de marzo a las 10:30 horas en el salón de actos Edifico CINC (Santiago de Compostela) y se alargará previsiblemente hasta las 18:30 horas. Podrá seguirse a través de este enlace y acceder a la programación completa.

FEGAUS presenta unas jornadas para poner en valor "la formación a lo largo de toda la vida"

El plan estratégico 2021/2025 de FEGAUS se encuentra actualmente en ejecución. Su propósito es aportar ayuda a todas aquellas personas mayores de Galicia que deseen seguir formándose a lo largo de su nueva vida, facilitando los medios para que lo consigan, tanto de forma presencial dentro de las aulas universitarias como de forma online.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor