Asociaciones de mayores

Voces que desafían el paso del tiempo

65ymás

Lunes 15 de abril de 2019

1 minuto

Ocho coros universitarios sénior de España actúan en A Coruña en un encuentro organizado por Adayeus

 COROS

Ocho coros universitarios sénior de España se reunieron el fin de semana en el Teatro Colón de A Coruña (@TColonCoruna), donde actuaron en el cuarto “Encuentro nacional de coro sénior universitarios" organizado por la Asociación de Alumnos y ExAlumnos de la Universidad Sénior (Adayeus). Este año, a los cantantes de Adayeus les tocó ser los anfitriones de la gala, que se celebra desde su formación en Oviedo de la mano de tres agrupaciones. Junto a los asturianos, fueron siete las corales que participaron en esta ocasión en el concierto, procedentes, además de A Coruña, de Ferrol, Vigo, Bilbao, Palencia, Valladolid y Burgos.

El espectáculo, en el que interpretaron sus respectivos repertorios, comenzó tras una apertura a cargo del alcalde coruñés (@ConcelloCoruna), Xulio Ferreiro (@XulioFerreiro). También estuvieron presentes el diputado provincial y alcalde de Pontedeume (@dePontedeume), Bernardo Fernández y la directora de la Universidad Sénior de A Coruña (@UDC_gal), Matilde García.

Unas 500 personas ocuparon el teatro Colón para presenciar un evento, surgido en Oviedo, que ya tiene cuatro años de recorrido, pero que ya está con la vista puesta en el quinto, “tenemos la necesidad de reunirnos”, comenta María del Puerto Pérez, vicepresidenta de la asociación Adayeus de la UDC, una de las entidades que hicieron posible su puesta en escena. 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?