Sociedad

Banksy sorprende con una nueva obra callejera dedicada al coronavirus

65ymás

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

El estornudo de una mujer mayor nos recuerda la importancia de utilizar mascarilla

Banksy sorprende con una nueva obra callejera sobre el Covid
65ymás

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

El artista callejero Banksy ha vuelto a sorprender con una nueva obra en las calles de Bristol (Reino Unido), de nuevo está dedicada a la pandemia del coronavirus. La pintura ha sido bautizada como Aachoo!!, que hace referencia al sonido de un estornudo.

La obra ha aparecido en la pared de una calle con gran inclinación en una zona residencial de la ciudad inglesa de Bristol y en ella se puede ver una mujer mayor con un pañuelo en la cabeza, estornudando con tanta fuerza que la dentadura postiza sale volando. El gesto sacude de tal manera a la señora que suelta su bastón y su bolso, mientras que de su boca, además de su dentadura, salen partículas de saliva. Al estar situada en una calle inclinada, hace que, según la perspectiva, parezca que el estornudo ha movido las casas.

En plena pandemia de coronavirus, esta última creación nos hace ver que un simple gesto puede suponer contagiar a alguien o ser contagiado, por lo que parece un recordatorio para cumplir todas las medidas de seguirdad para evitar la propagación del virus, como el uso de la macasrilla.

 

 

Esta no es la primera vez que Banksy, de identidad desconocida, toca la actual crisis sanitaria. En julio de este año, el artista callejero pintó varias ratas en el metro de Londres, pinturas que retiraron. Una de ellas escupía un líquido verdoso que simulaba un virus y otras usaban una mascarilla a su modo, como paracaídas o como sábana. Acompañó a estas imágenes en su perfil de Instagram con el siguiente mensaje: "Si no te pones la mascarilla, no subes"

También hizo su homenaje a los sanitarios en mayo con un dibujo de un niño que dejaba de lado sus juguetes de Spiderman y Batman para jugar con una enfermera con capa.

Precisamente el Círculo de Bellas Artes de Madrid (@cbamadrid) inauguró el pasado 3 de diciembre la exposición Banksy. The Street is a Canvas, que muestra 50 obras originales del artista británico cedidas por coleccionistas privados internacionales.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?