Sociedad

Barbie lanza una muñeca para homenajear a Jane Goodall, la primatóloga de 88 años

María Bonillo

Foto: Barbie

Viernes 15 de julio de 2022

3 minutos

Está elaborada con materiales reciclados procedentes del océano

Barbie lanza una muñeca para homenajear a Jane Goodall, la primatóloga de 88 años
María Bonillo

Foto: Barbie

Viernes 15 de julio de 2022

3 minutos

La Dra. Jane Goodall, etóloga británica, realizaba a los 26 años un viaje para estudiar a los chimpancés en su hábitat natural, de esta forma "allanó el camino para que los líderes humanitarios forjen su propio camino". Ahora, su trabajo ha sido reconocido por la marca de muñecas estadounidense Barbie, que ha creado una muñeca en su honor, elaborada con materiales reciclados procedentes del océano. 

"Su trabajo como etóloga, conservacionista y defensora de los animales ha sido una fuerza de compasión y un beneficio para nuestro planeta", escribía la marca de muñecas en sus redes sociales, donde han presentado la nueva incorporación a su colección de Mujeres Inspiradoras.

 

Jane Goodall: "Nuestra falta de respeto a los animales ha causado esta pandemia"

 

También es la primera muñeca elaborada con un "mínimo de 75% de plástico", creada en colaboración con el Instituto Dr. Jane Goodall & the Jane Goodall. Incluye algunos accesorios, como un cuaderno y unos binoculares, y viste con un atuendo de campo, compuesto por una camisa caqui, pantalones cortos y botas. 

Esta muñeca en honor a la etóloga incluye además una figura muy especial, el que se ha convertido en uno de sus personajes más famosos: se trata del chimpancé David Graybeard

 

Barbie lanza una muñeca en honor a la etóloga británica Jane Goodall, experta en primates

 

El éxito de estas dos figuras, creadas como posibles regalos para coleccionistas y niños de a partir de 6 años, ha sido inmediato, ya que actualmente la muñeca de la Dra. Jane Goodall es número 1 en la sección de juguetes en Amazon, donde ya está agotada. Sin embargo, aún es posible adquirirla a través de la página web de Barbie, por 49,99 euros

"La serie de mujeres inspiradoras de Barbie rinde homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca. En reconocimiento a décadas de dedicación, investigación innovadora y logros heroicos como conservacionista, Barbie honra a la Dra. Jane Goodall, DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU", indican desde la marca de muñecas. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor