Sociedad

Blanca Fernández Ochoa llevaba muchos medicamentos en su mochila

65ymás

Jueves 5 de septiembre de 2019

4 minutos

Los investigadores descartan la hipótesis de una muerte accidental por una caída

Blanca Fernández Ochoa llevaba muchos medicamentos en su mochila
65ymás

Jueves 5 de septiembre de 2019

4 minutos

Lee aquí el artículo de opinión firmado por Fernando Ónega sobre la deportista

 

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa tienen la intención de incinerar el cuerpo de la medallista olímpica, una vez identificado el cadáver, pero su decisión dependerá de lo que estime el juez instructor del caso tras la autopsia que le estén realizando este jueves en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. 

Desde esta mañana los forenses le están practicando la autopsia preliminar al cadáver, cuyo informe arrojará luz sobre las causas de su muerte. Varios medios de comunicación informan, citando fuentes de la investigación, que los agentes habrían hallado dentro de la mochila de la deportista “gran cantidad de medicamentos”. El Independiente afirma que "la mochila encontrada junto a Blanca, además de algunos alimentos adquiridos en un supermercado en los días previos a su desaparición, había también gran cantidad de medicamentos”. Por su parte, El Mundo, asegura que "Blanca Fernández Ochoa llevaba con ella toda la medicación que tomaba para tratar sus problemas psicológicos".

Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla

 

Investigación

Los investigadores descartan una muerte accidental por una caída y afirman que Blanca Fernández Ochoa no se precipitó desde ninguna parte ni voluntaria ni accidentalmente.

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid se encuentran este miércoles reañozando la autopsia al cadáver de la exesquiadora olímpica para determinar las causas del fallecimiento y emitirán un primer informe preliminar, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

En primer lugar, los especialistas abrirán una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trata del cuerpo de la exesquiadora, algo que determinarán bien por las huellas dactilares o por ADN.

La hermana de Blanca Fernández Ochoa Dolores Fernández Ochoa (con camiseta blanca) regresa a las inmediaciones del Hotel Cirilo de Cercedilla que ha actuado de centro base del dispositivo de búsqueda de la exesquiador

 

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Europa Press que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. La causa no está bajo secreto de sumario.

En segundo lugar, está previsto que a lo largo del día se emita un primer informe preliminar sobre las posibles causas del fallecimiento que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no.

El cuerpo de la exdeportista fue trasladado ayer por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver.

El examen que realicen los especialistas sobre el cadáver determinará el día en el que murió y si el fallecimiento fue accidental o no.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor