Sociedad

El botón de teleasistencia salva a una mujer de 87 años que estaba siendo atracada en su casa

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 25 de marzo de 2022

2 minutos

El ladrón la maniató para registrar la vivienda, pero ella pulsó el botón rojo y activó la alerta

El botón de teleasistencia salva a una mujer de 87 años que estaba siendo atracada en su casa Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 25 de marzo de 2022

2 minutos

El Servicio de Teleasistencia consiste en instalar en la vivienda un sencillo aparato conectado mediante la línea telefónica a una central receptora, con la que el usuario se puede comunicar en caso de urgencia. También se proporciona un colgante que permite a la persona moverse libremente por la casa, incluso ducharse, con la seguridad de poder contactar con la central desde cualquier lugar. En esta ocasión, también ha servido como botón del pánico.

Este botón rojo ha permitido a una mujer de 87 años salvarse del ladrón que intentó atracarla en su propia casa, según recoge el diario Sur. Al parecer, el ladrón consiguió colarse en el domicilio, tras escalar las dos plantas por la fachada, y maniatar a la mujer.

 

El botón de teleasistencia salva a una mujer de 87 años que estaba siendo atracada en su casa. Foto: Europa Press

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada en el barrio del Limonar, en Málaga, y ya están siendo investigados por la Policía Nacional. Fue entonces cuando el ladrón entró en la casa, ocultando el rostro, e inmovilizó a la mujer para registrar la vivienda en busca de dinero y joyas. En ese tiempo, la mujer había conseguido pulsar el botón de emergencia del Servicio de Teleasistencia, activando la alerta y consiguiendo así ayuda. 

Con lo poco obtenido, el ladrón huyó al saber que lo habían descubierto. La Policía Judicial y Científica de la Comisaría Provincial se encuentran investigando estos hechos para identificar al autor del robo. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor