El Centro Municipal de Mayores Mirasierra pasará a llamarse Gemma Cuervo en su honor
Está ubicado en la calle de la Peña Vieja, en el distrito Fuencarral-El Pardo, del que era vecina
La actriz Gemma Cuervo, que falleció el pasado mes de marzo a los 91 años en Madrid, dará nombre al que hasta ahora era el Centro Municipal de Mayores Mirasierra, ubicado en el distrito madrileño Fuencarral-El Pardo, del que era vecina.

Así lo ha aprobado por unanimidad este miércoles el Pleno de Fuencarral-El Pardo, tras la propuesta del concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, según informa el Ayuntamiento en una nota. De esta forma, el Centro Municipal de Mayores, que fue inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el pasado 31 de enero de 2025, pasará a llamarse Gemma Cuervo.
Ubicado en la calle de la Peña Vieja, este centro cuenta con una superficie construida de 2.234 metros cuadrados, donde se pueden encontrar salas polivalentes, peluquería, gimnasio, terraza, y zona de fisioterapia y podología, así como espacios dedicados a talleres, despachos, cafeterías y aseos.
Una de las grandes damas del teatro nacional
Gemma Cuervo nació en Barcelona en 1934 y comenzó su carrera en el Teatro Español Universitario, debutando como profesional a finales de los 50 con Harvey, dirigida por Adolfo Marsillach. Llegó a la televisión en los años 60, cuando participó en más de 200 adaptaciones de Estudio 1, y también alcanzó la gran pantalla con numerosos trabajos.
La extensa carrera de la actriz, que abarca tanto el teatro, el cine como la televisión, la convirtió en una de las intérpretes más queridas por los espectadores de la escena española. Y es que a lo largo de más de seis décadas, participó en más de 60 montajes teatrales y numerosos proyectos audiovisuales, convirtiéndose en una de las grandes damas del teatro nacional.
Todo ello le granjeó numerosos galardones, como el Premio Max de Honor 2021, el Premio Nacional de Teatro (1965) y la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid (2018), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o un Ondas, entre otros.

