El cierre de la clínica de depilación láser Lenus ha hecho que muchos usuarios se queden sin recibir algunos tratamientos por los que ya habían pagado. Es por eso por lo que FACUA Granada informa a los afectados en la localidad andaluza que tienen derecho a un reembolso por el importe de estos servicios.
FACUA tuvo conocimiento del cierre sin previo aviso de la clínica de depilación, por lo que una gran cantidad de clientes se quedaron sin poder usar la totalidad de bonos de láser adquiridos para gastar a largo plazo. La asociación está recibiendo una gran cantidad de consultas de diferentes afectados que buscan asesoramiento para defender sus derechos.
De esta manera, FACUA informa a los clientes que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que, en caso no vaya a realizar los servicios abonados, la reintegración del importe de los tratamientos se debe hacer de manera obligatoria.
Es por eso que recomienda a todos los perjudicados que deben formular su reclamación contra la clínica de depilación exigiendo que cumplan con sus obligaciones. Por otro lado, en caso de que los tratamientos se hayan abonado a través de una financiación bancaria, los usuarios también deberán presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles de la situación.
Por otro lado, FACUA Granada también informa a los clientes afectados que soliciten la historia clínica con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado en caso de que la empresa entre en concurso de acreedores. Además, avisa a los usuarios que conserven toda la documentación relacionada a los pagos y al contrato de los servicios.
Afectados de las clínicas estéticas Dr. Life
FACUA- Consumidores en Acción también está recibiendo una gran cantidad de consultas de usuarios afectados por irregularidades en los centros de las clínicas estéticas Doctor Life, así como por el cierre de algunos de sus establecimientos.
Los afectados por esta clínica mencionan citas que son pospuestas en muchas ocasiones, así como tratamientos que se han quedado sin finalizar sin que el establecimiento les de ninguna información al respecto.
La asociación informa a los clientes afectados que la empresa está en la obligación de cumplir con dichos compromisos, por lo que, en caso no los realice, se deberá reintegrar el importe de los tratamientos abonados.
FACUA recomienda a los usuarios formular su reclamación contra los centros Doctor Life con los que contrataron el tratamiento, exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones. Los afectados que deseen hacerlo, puede acudir a la asociación para recibir el asesoramiento necesario sobre los pasos a seguir.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.