Sociedad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia lanza un programa de visitas para los mayores

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 23 de noviembre de 2022

3 minutos

Buscan facilitar su acceso a la cultura y la ciencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia lanza un programa de visitas para los mayores. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 23 de noviembre de 2022

3 minutos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha puesto en marcha un programa de visitas dirigido a las personas mayores, con el que este grupo de población podrá disfrutar también de descuentos y la posibilidad de realizar una visita guiada gratuita

La Ciutat dels Majors es una propuesta de visitas de grupos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según indican en una nota, dirigidas a las personas mayores vinculadas a centros municipales de mayores y al desarrollo de actividades de envejecimiento activo por parte de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que estén interesados en participar en esta iniciativa. 

En concreto, las visitas serán al cine Hemisfèric o al Museu de les Ciències, que podrán completarse con una visita guiada y gratuita por el Palau de la Generalitat, con motivo del 600º aniversario de la construcción del edificio. Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias aprobó el pasado mes de septiembre una tarifa especial (4,70 euros) para el cine Hemisfèric y el Museu de les Ciències. 

 

 

"Habitualmente, las personas mayores se sienten alejadas, cuando no excluidas, de las áreas de investigación, tecnología o ciencia, razones de ser del complejo cultural y de ocio de la Generalitat", explican. Por todo ello, lanzan este programa, para "acercar esos aspectos tan comunes hoy en la sociedad a los grupos de personas de mayor edad que buscan actividades de envejecimiento activo canalizadas a través de sus respectivos ayuntamientos". 

Los objetivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son "contribuir al enriquecimiento intelectual de la sociedad" e "Impulsar un sistema de gestión de personas igualitario", y esta iniciativa busca facilitar el acceso a la cultura y la ciencia a las personas mayores, a través de contenidos expositivos y proyecciones. 

"Muchos ayuntamientos valencianos se han interesado" por esta iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Aquellos que quieran sumarse a ella, pueden contactar con la Ciudad de las Artes y las Ciencias a través de su correo electrónico relacionesinstitucionales@cac o el teléfono 961 97 55 44.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor