Sociedad

COCEMFE lanza su programa de vacaciones accesibles 2020 para más de 2.000 personas

65ymás

Sábado 28 de diciembre de 2019

1 minuto

Se desarrollarán entre febrero y septiembre

COCEMFE lanza su programa de vacaciones accesibles 2020 para más de 2.000 personas

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (@COCEMFE_) ha lanzado este jueves el Programa de Vacaciones 2020 del que se beneficiarán más de 2.000 personas con discapacidad y sus acompañantes, según informa la organización.

Este proyecto contará con 47 turnos que se desarrollarán entre febrero y septiembre en diferentes puntos de la Península en determinadas fechas, como la celebración del Carnaval, con los destinos de Las Palmas de Gran Canaria, Conil (Cádiz) o Mairena del Alfarafe (Sevilla), así como las vacaciones que tendrán lugar en Semana Santa en Peñíscola (Castellón), Calp (Alicante), Santa Susanna (Barcelona) o Sanxenxo y O Grove (Pontevedra).

Además, COCEMFE señala que se realizarán dos turnos de esquí adaptado en Felechosa (Asturias) y habrá un total de catorce destinos de vacaciones en tren que partirán desde diferentes puntos de España para llegar a lugares como Conil, Marbella o Barcelona.

COCEMFE Esqui Felechosa 1

 

Asimismo, esta edición contará con más novedades y es que COCEMFE ha incluido Maspalomas (Las Palmas), Santa Susanna (Barcelona), Zaragoza o Pamplona como nuevos destinos.

"Todavía somos muchas las personas que encontramos alguna dificultad para ejercer nuestro derecho al ocio. Más de la mitad de las personas con discapacidad no se van de vacaciones porque encuentran barreras, ya sea en el alojamiento, entorno, medios de transporte o atracciones turísticas.", ha indicado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Este proyecto se realiza desde 1986 y desde entonces COCEMFE ha permitido viajar a más de 42.500 personas. También, COCEMFE señala que facilita la formación y sensibilización sobre el turismo accesible a través de diferentes cursos o ponencias, y realiza acciones de prospección y análisis de destinos, establecimientos hoteleros, servicios y recursos turísticos.

"COCEMFE y sus entidades estamos a disposición de todas las administraciones y agentes de la cadena turística para encontrar soluciones a cada problemática y derribar las barreras que todavía existen, cumpliendo así con la normativa a que todos los productos, entornos, bienes y servicios de nuestro país sean accesibles", ha zanjado Queiruga.

0

No hay comentarios ¿Te animas?