Viajes

Programa de Termalismo del Imserso 2020: abierto el plazo de solicitudes para los balnearios

65ymás

Martes 17 de diciembre de 2019

4 minutos

Plazos, requisitos, precio balnearios...

Programa de Termalismo del Imserso 2020: abierto el plazo de solicitudes para los balnearios
65ymás

Martes 17 de diciembre de 2019

4 minutos

Consulta en este enlace los balnearios participantes por CCAA

 Crecen las peticiones para revisar el modelo de viajes del Imserso, mientras Benidorm pierde fuelle

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) ha abierto la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles.

Plazos

Las solicitudes podrán hacerse hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Programa de Termalismo del Imserso 2020: abierto el plazo de solicitudes para los balnearios

Precios

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias.

Además de las citades cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

En los programas se encuentran incluidos el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido, además de tratamientos termales básicos, que comprenderán el reconocimiento médico al ingresar en el balneario, el tratamiento prescrito por el médico, así como su seguimiento, actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario, y una póliza colectiva de seguro turístico.

Las personas usuarias de los turnos, y en su caso los acompañantes, realizarán los desplazamientos a los establecimientos termales, así como el de regreso a sus domicilios, directamente por sus propios medios.

Requisitos

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud de la baremación establecida.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%.