Sociedad

COCEMFE participará en el Orgullo en favor de las personas LGTBI con discapacidad

65ymás

Jueves 4 de julio de 2019

1 minuto

Encuentran "mayores barreras" al ser objeto de "invisibilidad y discriminación múltiple"

COCEMFE participará en el Orgullo en favor de las personas LGTBI con discapacidad

Una delegación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (@COCEMFE_) acudirá, con motivo de la celebración del Orgullo 2019, a la manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid para mostrar su apoyo a las personas LGTBI con discapacidad.

Este colectivo, según ha informado la organización en un comunicado, encuentran a día de hoy "mayores barreras" para llevar una vida "normalizada" al ser objeto de "invisibilidad y discriminación múltiple, tanto por razón de discapacidad, como por orientación sexual e identidad de género".

Por ello, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga (@Anxoqueiruga), ha destacado la importancia de que la ciudadanía "sea consciente" de que las personas con discapacidad también tienen "una orientación sexual e identidad de género definida". "La visibilidad es una herramienta esencial para avanzar en nuestra normalización, autonomía y el ejercicio de nuestros derechos", ha dicho.

La organización participará junto al Cermi (@Cermi_Estatal) en la manifestación para visibilizar la diversidad sexual y de género de las personas con discapacidad física y orgánica, "a las cuales en muchas ocasiones se les presupone que no tienen relaciones sexuales o afectivas".

En su último vídeo, el 'youtuber' de Generación COCEMFE Enrique Bernabéu cuenta cómo se enamoraron su marido y él; su experiencia como Mr. Gay Alicante; y cómo salió del armario ante su familia. "A veces la sociedad se empeña en pensar que las personas con discapacidad no practicamos sexo, pero es fundamental, maravilloso y necesario", ha afirmado Bernabéu.

El lema de la manifestación de este año, 'Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria!', hace referencia a los 50 años de las manifestaciones de Stonewall y viene acompañado por la frase 'Por una Ley LGTBI Estatal', en alusión a la ley que finalmente no llegó a aprobarse en la pasada legislatura.

0

No hay comentarios ¿Te animas?