Sociedad

COESPE presentará en la Asamblea de Madrid documentación contra los recortes en políticas sociales

65ymás

Miércoles 18 de diciembre de 2019

3 minutos

"Buscamos hacer fuerza desde las CCAA para que el Gobierno atienda nuestras reivindicaciones"

CCOESPE presentará en la Asamblea de Madrid documentación contra los recortes en políticas sociales
65ymás

Miércoles 18 de diciembre de 2019

3 minutos

Desde la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) se ha emitido un comunicado en el que se explica cómo los diferentes Sistemas Públicos de Pensiones de Europa, pero también de otros países, se encuentran hoy gravemente amenazados.

Pero puntualizan que no están amenazados por la imposibilidad de una solución justa y equilibrada, sino porque esa solución no se quiere buscar. Los políticos, afirma COESPE, han desistido de hacer política y se ha entregado todo el poder al Dios dinero. Para la Coordinadora mantiene que los ricos son cada vez más ricos, a costa de que los pobres sean cada día más pobres, y en mayor número que estos.

En España no es diferente, y es por eso, que COESPE, lleva tres años movilizándose, y en algunas Comunidades Autónomas más de seis años.

En consecuencia, el pasado 16 de diciembre y en Madrid este jueves 19, la Coordinadora se moviliza en todos los Parlamentos de las CCAA con un doble objetivo:

Por un lado, exigir a esos Parlamentos que legislen y exijan a sus respectivos Gobiernos, que no sigan recortando las políticas sociales y a que reviertan los recortes realizados desde 2.008, así como que unifiquen sus políticas sociales en relación con las Comunidades Autónomas que se encuentran en una mejor posición.

Por otro lado, tratar que esos Parlamentos aprueben una Proposición No de Ley (PNL), que blinde las pensiones en la Unión Europea y las saque definitivamente del debate político, a la vez que garantice el derecho a su pensión digna de millones de ciudadanos/as.

María Ángeles Poveda - Portavoz de COESPE

Por ello, "lo que hemos acordado desde la COESPE continuar la Jornada Estatal del pasado lunes presentando una serie de documentación, como ya hemos hecho en el resto de las Comunidades Autónomas, para exigir que cumplan con sus competencias, especialmente en los ámbitos de la sanidad, la dependencia y la discapacidad. Esta documentación se entregara a la Asamblea de Madrid en el transcurso de un acto que celebraremos ante ella este jueves 19 a las 12 horas. También aprovecharemos para entrevistarnos con algunos partidos políticos y empezar a trabajar con ellos en todas las Comunidades y presentar una PNL con su ayuda" explica María Ángeles Poveda, portavoz de COESPE en Madrid antes de añadir que "lo que buscamos es hacer fuerza desde las Comunidades Autónomas para que el Gobierno central, cuando se forme, hagan esta vez un poco de caso a nuestras reivindicaciones".