Pensiones

COESPE suma ya más de 911.000 firmas para exigir una subida de pensiones en base al IPC real

65ymás

Lunes 28 de octubre de 2019

2 minutos

A través de la plataforma Cange.org, la Coordinadora advierte: "Somos mayores pero no imbéciles"

CCOESPE presentará en la Asamblea de Madrid documentación contra los recortes en políticas sociales

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) está llevando a cabo una campaña en la plataforma Change.org a la que ya se han sumado más 911.000 personas para elevar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social una petición para la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC y no tan sólo un 0,25%

"Una subida de mierda. Unas pensiones que son una auténtica miseria. Así nos sentimos millones de jubilados en España, y peor nos sentimos en 2018 al recibir una carta anunciándonos que sólo se subirán un 0.25%. Gracias a las movilizaciones masivas logramos que se aprobara una subida del 1,6 y para este 2019 el 1,5, pero solo para este año y todo volverá al 0,25 ya que no se incrementó de forma automática ligándolo al IPC por ley", explican desde la Coordinadora

En COESPE aseguran que llevan seis años aguantando esa "subida impresentable e inhumana. Lo que pedimos es sencillo: que se blinden las pensiones como derecho fundamental a través de la Constitución y que por ley se revaloricen las pensiones en base al IPC real. Y esto no solo lo pedimos por nosotros, quienes ya estamos jubilados o quienes están cerca de la jubilación. Sino también por los millones de jóvenes que no tiene aseguradas estas pensiones". 

Manifestación de pensionistas en Euskadi.

Recuerdan en la Coordinadora que ya sufrieron en 2011 la congelación de las pensiones. Posteriormente el aumento del periodo de cálculo y la subida progresiva de la edad de jubilación hasta los 67 años. "Y después vino esa estocada de desvincularlo del IPC y ese límite de subida del 0.25% si la Seguridad Social registraba déficit", avierten.

"No podemos más. Somos mayores pero no somos imbéciles. En todo este tiempo el Estado ha perdido más de 60.000 millones de euros que se dieron a los bancos. En todo este tiempo se han rescatado autopistas quebradas con el correspondiente coste a las arcas públicas. En todo este tiempo se nos ha dicho que los protagonistas de la mejora de la economía somos los pensionistas. 1,5 euros de subida al mes para más de 4 millones de pensionistas que cobran 600 euros o poco más", aseguran los pensionistas que piden la firma de adhesión de la ciudadanía a su petición.

"Piensa en los mayores que durante toda la vida hemos luchado para conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos. Piensa en todos aquellos que durante toda una vida de trabajo nos hemos vuelto a hacer cargo de nuestras familias con nuestra pequeña pensión. Piensa que no sólo estamos luchando por lo que nos pertenece y merecemos, sino por el futuro de quienes hoy están trabajando y cotizando", conclye la Coordinadora.

19
María Josefa Henarejos Hace 9 meses
Adelanteñ
Mercedes Rodríguez Barreiro Hace 9 meses
Pensiones dignas
Mercedes Rodríguez Barreiro Hace 9 meses
Queremos unas pensiones dignas.
Cristina Hace 9 meses
Las pensiones son un derecho
José Antonio Luis Valdes Hace 9 meses
La pensión es un derecho de tod@s los prabajador@s por producir y cotizar a lo largo de nuestras vidas...