Sociedad

Cómo sacarse el carnet del Imserso

Marta Vicente

Sábado 10 de julio de 2021

4 minutos

Existen varias formas de registrarse en el Imserso: vía telemática, presencial o por correo postal

¿Cómo puedes sacarte el carnet del Imserso?
Marta Vicente

Sábado 10 de julio de 2021

4 minutos

¿Qué servicios incluye un viaje del Imserso?

Así se asignan los puntos para conseguir plaza en los viajes de Imserso 2021

El 30 de julio finaliza el plazo para presentar las nuevas solicitudes para el Programa de Turismo del Imserso 2021-2022. Con la publicación en el BOE de la resolución del pasado 17 de junio, se aprobó la convocatoria de 816.029 plazas que completarán los jubilados y pensionistas que quieran disfrutar de los esperados viajes. Las vacaciones comenzarán a partir del próximo mes de octubre y durarán hasta junio de 2022. Para participar, no tienes que sacarte un carnet como tal, pero sí debes darte de alta en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales antes de la fecha límite. Te contamos cómo hacerlo.

Para empezar, las personas que ya están registradas no hace falta que vuelvan a hacerlo. En el caso de que quieras renovar tus datos (por si no fueran correctos, o hubieran cambiado), la modificación puede realizarse directamente a través de los servicios electrónicos que presta la Sede Electrónica del Imserso empleando para ello el número de referencia que aparece en la carta de renovación, que próximamente recibirán en sus domicilios, o a través de Cl@ve.

Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas para 2021/2022

Vía telemática

Es la vía que el Imserso recomienda por su sencillez, rapidez y seguridad, la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. Haz clic aquí para ir directamente a la página y selecciona 'Alta' para acceder al documento que debes rellenar. Ahí mismo puedes adjuntar los archivos necesarios para cumplimentar los datos.

Correo postal 

Si prefieres enviar tu solicitud por correo postal, tienes que descargarte el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022 de la página web del Imserso o en su sede electrónica. Haz clic aquí para acceder directamente al documento.  Una vez cumplimentado, tienes que remitirlo en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Vía presencial

Finalmente, está la vía presencial. Puedes ir en persona a las oficinas relacionadas en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.

  • En la oficina de asistencia en materia de registro del Imserso: en la Avenida de la Ilustración s/n con vuelta a C/ Ginzo de Limia 58, 28029, Madrid.
  • En la Dirección Territorial de Ceuta: Avenida de África s/n, 510022, Ceuta.
  • En la Dirección Territorial de Melilla: en la C/ Querol 31, 52004, Melilla

Una vez finalizado el plazo, tal y como aparece en la Resolución de 17 de junio de 2021 del Boletín Oficial del Estado (BOE), se conocerán las personas que participarán en el programa en un plazo máximo de 3 meses con la publicación de un listado de admitidos en el BOE, donde, a su vez, se indicará la fecha a partir de la cual se podrá realizar la reserva de viaje en las empresas turísticas comercializadoras.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor