Sociedad

¿Cuándo termina el plazo para solicitar los viajes del Imserso 2021-2022?

Marta Vicente

Viernes 2 de julio de 2021

4 minutos

Date prisa: no se admiten altas nuevas después de la fecha límite

El Gobierno mantiene la prohibición de los viajes del Imserso a Canarias
Marta Vicente

Viernes 2 de julio de 2021

4 minutos

Por fin. Después de un año sin poder viajar debido a la pandemia y tras las peticiones por parte del sector turístico, se reanudan los ansiados viajes del Imserso. Desde el 1 de julio, los jubilados y pensionistas ya pueden enviar su solicitud de participación en el programa de Turismo 2021-2022, pero, ¿cuándo se acaba el plazo? Atento: coge un calendario y prepárate para marcar la fecha límite. No te vayas a quedar sin disfrutar de tan esperadas vacaciones por un despiste.

Con la publicación en el BOE de la resolución relativa al Imserso, el pasado 17 de junio se aprobó la convocatoria de 816.029 plazas que podrán disfrutar de los destinos turísticos fijados desde el próximo mes de octubre. El plazo de enviar las solicitudes finaliza el 30 de julio de 2021, ese día incluido. Instituto de Mayores y Servicios Sociales señala en su web que no se admitirá ningún alta nueva a partir del 31 de julio de 2021 por ser solicitudes fuera de plazo.

Las plazas estarán divididas en tres lotes:

  • Turismo en zonas de costa peninsular: 443.887 plazas.
  • Turismo en zonas de costa insular: 230.039.
  • Turismo de interior y procedencia europea: 142.103.

Los turnos se elaboran según el destino, origen y fechas de los usuarios y tendrán una duración de 4 (3 pernoctaciones) a 10 (9 pernoctaciones). Además, se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión. El Imserso realiza actividades en zonas costeras y de interior: circuitos culturales, viajes a las capitales de provincia, turismo de naturaleza, entre muchos otros. 

Precios de los viajes del Imserso 2021: La ministra Maroto anuncia cambios

Cómo solicitar plaza por primera vez 

Por su sencillez, rapidez y seguridad, el Imserso recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. ¿Cómo? Descargando el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022. En el caso de no poder utilizar la sede electrónica, el modelo también se puede descargar en la página web oficial. Pincha aquí para acceder al documento.

Una vez rellenado, deberás remitirlo por alguno de los siguientes medios:

  • A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

¿Y las personas ya registradas?

Si ya estás dado de alta, no es necesario que mandes de nuevo la solicitud. Pero, en el caso de que tengas que renovar tus datos, (por si no fueran correctos, o hubieran cambiado), la modificación podrá realizarse directamente a través de los servicios electrónicos que presta la Sede Electrónica del Imserso empleando para ello el número de referencia que aparece en la carta de renovación, que próximamente recibirán en sus domicilios, o a través de Cl@ve.

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor