Manuela Martín
Sociedad
Compra un cuadro de Dalí por 170 euros que ahora podría venderse por más de 34.000 euros
Después de su compra la obra fue reconocida como original

El pintor Salvador Dalí es considerado uno de los grandes representantes del surrealismo con sus impactantes imágenes que parecen sacadas de otro mundo. Como tal, sus obras están valoradas en grandes cantidades de dinero, sin embargo, algo increíble ha sucedido en la ciudad inglesa de Cambridge, donde un famoso cuadro del artista español se venderá por 30.000 libras esterlinas (más de 34.000 euros) después de haber sido adquirido por nada más que 150 (algo más de 170 euros).
En concreto, el cuadro, titulado Vecchio Sultano, fue adquirido en una venta de liquidación de una casa en Cambridge en 2023 por un comerciante de arte anónimo.
A painting by Spanish Surrealist artist Salvador Dali found in a house clearance is expected to fetch up to £30,000 - after being bought for just £150.
— BBC Cambridgeshire (@BBCCambs) July 30, 2025
Read more here ➡️ https://t.co/Q1dm9OeTI1
📷 PA Images pic.twitter.com/4QXgO1FE3g
Sin embargo, más tarde la obra fue reconocida como original por el experto en el artista, Nicolas Descharnes, y se valoró entre 20.000 y 30.000 libras esterlinas. Ahora, el cuadro se pondrá a la venta en la casa de subastas Cheffins de Cambridgeshire el próximo 23 de octubre.
Gabrielle Downie, socia de la casa de subastas Cheffins, señala en este sentido, según recogen medios británicos, que "es un verdadero honor poder redescubrir la obra de quien es, sin duda, uno de los artistas más famosos del mundo y el padrino del surrealismo". Y explica que "la pérdida de una atribución es bastante rara en el mundo del arte moderno, lo que convierte este en un redescubrimiento significativo para los estudiosos de Dalí".
Este Vecchio Sultano está elaborado con acuarela y rotulador y ofrece una escena de Las mil y una noches, una de las 500 piezas que Dalí quería crear basándose en cuentos populares de Oriente Medio. Fue encargado por la pareja italiana Giuseppe y Mara Albaretto.