Sociedad

Cooperación intergeneracional: jóvenes enseñan a mayores a usar el smartphone en talleres gratuitos

Alexandra Concepción Pérez-Mancebo

Sábado 15 de noviembre de 2025

2 minutos

Sesiones personalizadas les permitirán familiarizarse con la tecnología móvil

Cooperación intergeneracional: jóvenes enseñan a mayores a usar el smartphone en talleres gratuitos
Alexandra Concepción Pérez-Mancebo

Sábado 15 de noviembre de 2025

2 minutos

Voluntarios jóvenes del Espacio Joven de Avilés ofrecerán apoyo a personas mayores para aprender a manejar sus smartphones a través de ocho talleres breves que se llevarán a cabo entre el martes 11 de noviembre y el jueves 4 de diciembre. Los talleres buscan acercar la tecnología a los mayores, facilitando su uso cotidiano y fomentando la interacción intergeneracional.

La inscripción a esta actividad es gratuita y las plazas se cubrirán por el orden de llegada de las solicitudes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Esta iniciativa se desarrollará como respuesta a la demanda de múltiples personas mayores de 65 años con ganas de recibir formación para mejorar su manejo con los dispositivos móviles, se ejecutará a través del proyecto Tejiendo Clics del Servicio de Juventud. 

Foto: Bigstock.
Foto: Bigstock.

 

Estos talleres tendrán una duración de hora y media, impartidos por jóvenes de entre 15 a 18 años, que trasladarán de forma eficaz y cercana sus conocimientos en cuestiones básicas de la utilización práctica en estos dispositivos. Cada persona joven atenderá, durante la hora y media que dura el taller, a una o dos personas mayores y resolverá sus dudas. 

Los talleres estarán disponible a partir del martes 11 de noviembre hasta el 4 de diciembre todos los martes y jueves, en un horario de 17:30 a 19:00 horas en el Centro Social de Las Meanas y en el de Llaranes.

Sobre el autor:

Alexandra Concepción Pérez-Mancebo

Redactora en prácticas

… saber más sobre el autor