Sociedad

Coronavirus: Jorge Cremades recauda más de 170.000 euros para el Hospital La Paz de Madrid

65ymás

Viernes 20 de marzo de 2020

2 minutos

Para ayudar en la compra de material y hacer frente a la crisis sanitaria

Coronavirus: Jorge Cremades recauda más de 170.000 euros para el Hospital La Paz de Madrid

El youtuber Jorge Cremades (@JorgesCremades) anunció este lunes, a través de su cuenta de Instagram, el lanzamiento de una campaña para recaudar fondos, destinados a la compra de material médico para el Hospital La Paz en Madrid. Una iniciativa, bajo el lema #YoAyudoDesdeCasa, para luchar contra el coronavirus que, sin imaginarlo, ha batido récords en apenas dos días.

"El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social y a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustaría ofrecerles todo mi apoyo de manera concreta.  En Madrid, donde se reúnen la mayoría de casos por el momento, los centros hospitalarios comienzan a sufrir la falta de materiales imprescindibles para luchar contra el virus.  Por esta razón, quiero lanzar un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital de La Paz (Madrid) para que puedan contar con más material y más equipos", explica Cremades su iniciativa, a través de GoFundMe.

"En este momento, es prioritario acabar con la escasez de medios materiales. Por eso hoy más que nunca se necesitan: equipos de protección (guantes, batas, mascarillas, gafas de protección), geles desinfectantes y equipos de ventilación para pacientes que ingresan con problemas respiratorios, entre muchas otras cosas. En estos momentos, estoy en estrecho contacto con el Hospital de La Paz, a quien irán destinado los fondos recaudados para adquirir todo el material necesario para la protección tanto del personal como de los pacientes. Una pequeña donación puede marcar la diferencia. Tú también puedes ayudar. Dona y comparte", añadía.

Jorge Cremades crowdfunding

El youtuber, que cuenta con casi tres millones de seguidores en Instagram, se había puesto como meta llegar a 100.000 euros. Pero este martes terminaba el día con la buena noticia de que había superado la cantidad. Y la cifra sigue creciendo. Este viernes ya son 172.706 euros los que ha conseguido recaudar.

Jorge Cremades no ha sido el único influencer en crear una campaña para ayudar al sector sanitario, uno de los más afectados con la crisis del coronavirus. Hace unas semanas, Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, también hicieron un crowdfunding cuyos recursos irían destinados a un hospital en Milán.

0

No hay comentarios ¿Te animas?