Sociedad

El Covid retrasa la adhesión de Avilés a la red de Ciudades Amigables

65ymás

Lunes 24 de agosto de 2020

1 minuto

En 2025 serán la población más envejecida de España

El Covid retrasa la adhesión de Avilés a la red de Ciudades Amigables

Ciudades Amigables I "Es esencial que los mayores recuperen la calle"

Retos de las ciudades amigables: Los mayores de 100 años 240.000 en 2040

 

El Ayuntamiento de Avilés (@AytoAviles) trabaja para adherirse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La concejalía de Servicios Sociales acordó el año pasado incorporarse a lo largo de este pero, según explico este viernes, Nuria Delmiro, la pandemia retrasó la tramitación de esta adhesión, que reclamaba una proposición presentada por Cambia Avilés y que salió a favor con los votos de todos los grupos excepto de Vox, que se abstuvo.

Se deberá preparar un proyecto a cinco años con diferentes líneas de trabajo. "Somos socios del grupo de trabajo de la Consejería de Bienestar Social en la que también se trabaja en esta línea. Es cierto que llevamos cierto retraso pero vamos a llevarlo a cabo porque está dentro de la hoja de ruta", destacó Nuria Delmiro, que explicó que "estar dentro de la red ayudará a pautar y protocolizar las actuaciones. Va a aportar cosas importantes para hacer buenos diagnósticos".

bigstock Aviles Spain  July      294692224

En 2025 serán la población más envejecida de España

La alcaldesa, Mariví Monteserín, también defendió la pertenencia a la red. "En el año 1985 éramos la ciudad de mayor densidad de jóvenes, en 2025 la estadística nos dice que estaremos entre las ciudades con la población más envejecida de España y tenemos que prepararnos para ello. Estamos en ello pero es importante conectar con las redes mundiales porque podemos aportar y aprender. Tener personas. Tener mayores no es negativo hay que aprovechar su experiencia colectiva".

0

No hay comentarios ¿Te animas?