Sociedad

Cruz Roja abre un teléfono de apoyo a personas enfermas, solas o que han perdido a un familiar

65ymás

Miércoles 15 de abril de 2020

1 minuto

Ofrece apoyo y acompañamiento psicosocial

Cruz Roja abre un teléfono de apoyo a personas enfermas, solas o que han perdido a un familiar

Cruz Roja Española (@CruzRojaEs) ha creado el servicio de atención 'Cruz Roja te escucha', dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a personas que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus, o que tienen familiares o amigos graves, así como a todas aquellas personas que por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, diversidad funcional o falta de vivienda, se ven afectadas por el confinamiento.

El servicio está atendido por 50 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Además, cuenta con un nivel más especializado en el que se derivará a psicólogos clínicos de la organización humanitaria.

  • El teléfono al que pueden llamar las personas que necesiten esta ayuda o acompañamiento es el 900 107 917.
     
  • El horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y la llamada es anónima y gratuita.

De manera especial, este servicio está dirigido a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19, según informa la organización. Además, el servicio también se ofrece a las personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

2
Joaquin Hace 5 meses
Vivo solo y me da miedo que me pueda pasar algo.
ANA BELEN MARTINEZ Hace 5 meses
hola buenos días, es para hacer una pregunta mi madre es mayor de edad vive sola.. y tiene un problema con las uñas de los pies a ella le va una vez al mes un podólogo a cortarla las uñas y ahora no va.( es diabética , obesa, no sale de case apenas) lleva dos meses sin cortarse las uñas y necesita ayuda yo no vivo donde ella y no puedo ir, nose si hay voluntarios que hagan este tipo de ayuda.. espero respuesta. muchas gracias.. y sino, si me pueden llamar ami??? les dejo mi teléfo